Urango derrota a Bailey y retiene corona welter junior FIB

HOLLYWOOD, Florida (AP). El colombiano Juan Urango superó un derribo en el sexto asalto para derrotar a Randall Bailey en el 11mo asalto y con ello retuvo su corona welter júnior de la Federación Internacional de Boxeo.

Un poco más temprano, Tavoris Cloud se apoderó del cetro vacante semicompleto de la FIB al derrotar por decisión unánime al ex campeón Clinton Woods.

Urango inclinó la pelea a su favor cuando derribó a Bailey con un potente zurdazo a la cabeza a mediados de noveno asalto. El estadounidense se levantó de la lona a los nueve segundos, pero Urango se le fue encima a golpes y lo acorraló para colocarle otro par de golpes de zurda.

En el mismo noveno asalto, Urango derribó de nuevo a Bailey con otro golpe de zurda y sus piernas permanecieron débiles en el décimo hasta que Urango lo depositó en la lona por tercera vez.

El entrenador de Bailey John David Jackson, al ver a su púgil con un ojo totalmente cerrado por una grave inflamación, entró al cuadrilátero y pidió al árbitro que detuviera el combate cuando quedaban menos de 1:51 minutos por disputarse en el undécimo asalto.

Fue la primera victoria de Urango en lo que es su segundo campeonato welter júnior de la FIB. Ganó el cetro en el 2006 con una decisión sobre Naoufel Ben Rabah, pero perdió el campeonato en su primera defensa ante el británico Ricky Hatton.

El colombiano recuperó el campeonato al vencer por decisión a Herman Ngoudjo en enero, pero avanzó a la categorí­a welter donde no pudo destronar al campeón del Consejo Mundial de Boxeo Andre Berto.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

06:00

Abrid las Puertas al Redentor

06:30

Un Mensaje al Corazón

07:00

en linea

Agro y más

08:00

Series RPC

08:50

Debate Abierto Dominical

- VER AHORA -
11:00

en linea

Cara a Cara

11:35

Series RPC

12:55

en linea

Lotería RPC

13:35

Series RPC

15:00

Películas RPC

22:00

Series RPC