Boxeo Boxeo - 

Venezolano Bermúdez debuta frente a chino Zou

BEIJING (AP). Memorable asoma ser para el venezolano Eduard Bermúdez su debut frente al chino Zou Shimming, doble campeón mundial de los pesos minimosca, en el cierre de la primera ronda del boxeo Olí­mpico.

La jornada del miércoles será maratónica con combates además en los semipesado y pesado con boxeadores de Colombia, Cuba, Dominicana y Brasil.

El gimnasio de los trabajadores de Beijing donde se celebra el boxeo debe caerse abajo cuando Zou, medalla de plata olí­mpica en Atenas, boxee contra Bermúdez en lo que espera que sea un camino hacia la consagración olí­mpica.

En esa misma división el dominicano Winston Montero no deberá tener mayor dificultad frente al keniano Suleiman Bilali.

Ese no será el caso del cubano Yampier Hernández, con poco historial, que no tendrá un combate fácil frente a Sherli Sotiev de Tajikistán.

Además el brasileño Paulo Carvalho subirá al cuadrilátero frente al marroquí­ Redouane Bouchtouk.

Mientras el ecuatoriano José Luis Meza quedó libre en esta primera ronda.

En la división de los pesados el colombiano Julio Blanco no tendrá una prueba fácil cuando se mida con el francés John Mbumba, bronce en el pasado mundial.

Por otra parte, el cubano Osmay Acosta subirá al cuadrilátero como favorito ante el nigeriano Olanrewaju Durodola.

El combate más atractivo de la división asoma entre el italiano Clemente Russo, campeón mundial, y el bielorruso Viktar Zuyeu, medalla de plata olí­mpica.

En la división de los súper pesado no se avecina como un paseo para el colombiano Oscar Rivas su combate frente al búlgaro Kubrat Pulev, tercero en el mundial del 2005.

Sin embargo para el venezolano José Payares no debe representar un obstáculo el argelino Newiel Ouatah, de poca experiencia.

En esta división una prueba de fuego le espera al joven e inexperto cubano Robert Alfonso que encontrará en su camino al ucraniano Vyacheslav Glazkov, subcampeón mundial de la división.

FUENTE: Agencia AP