Venezolano Blanco avanzó sin problemas

BEIJING (AP). El venezolano Alfonso Blanco dio una lección de boxeo el sábado para avanzar a los cuartos de final del boxeo olí­mpico en los pesos mediano, y quedó a una victoria más de asegurar una medalla.

Tras un cerrado primer asalto que terminó 3-2, Blanco sumó 10 puntos en el segundo para finalmente llevarse la victoria 18-7 frente al dominicano Argenis Nuñez.

El segundo asalto de la pelea fue un poco confuso. Núñez recibió tres conteos de protección, además que al dominicano le quitaron dos puntos por seguir peleando cuando el árbitro habí­a ordenado parar.

"Demostré mis condiciones, trabajé mucho con mis golpes más efectivos, la recta y el gancho izquierdo y cerré bien la defensa. Estoy listo y solo pensando en la revancha con el ruso (Matvey Korobov)", comentó Blanco en alusión al rival con el cual perdió la final del año pasado en el mundial de Chicago.

No habrá revancha, pues Korobov perdió el sábado ante el kazajo Bakhtiyar Artayev por 10-7.

El venezolano tendrá que eliminar al irlandés Darren Sutherland en la próxima ronda.

"Se que todo Venezuela está pendiente de mí­ y eso lejos de presionarme me da una gran motivación. Vine aquí­ con la meta de obtener una medalla, se que me esperan combates muy fuertes, pero no importa. Estoy bien preparado, voy por una medalla, la quiero", declaró Blanco.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

07:00

Animados

12:30

Mujer Casos de la Vida Real

13:30

Como Dice el Dicho

15:30

Entérese

17:00

Películas RPC

19:00

Francisco el Matemático: Clase 2017

20:00

en linea

El After

21:35

en linea

Especial - Camino a Rusia

22:35

Tanda Manga

23:30

en linea

Debate Abierto