Boxeo Boxeo - 

Venezuela y Puerto Rico a reto dí­ficil en segunda ronda

BEIJING (AP). Venezuela y Puerto Rico tendrán un reto difí­cil mientras para Dominicana y Cuba el camino luce menos espinoso el jueves en el inicio de la segunda ronda del boxeo olí­mpico.

En las divisiones de ligero welter, welter y semipesado también competirán púgiles de Colombia y Brasil.

El venezolano Jonny Sánchez quedó libre en la primera ronda de los pesos ligero welter pero el destino no le deparó un regalo porque va a prueba de fuego frente al campeón mundial Serik Sapiyev de Kazajistán.

Más despejado parece el camino en esa misma división para el dominicano Félix Dí­az frente al irlandés Johnny Joyce, con poco historial.

Mientras el cubano Rosniel Iglesias tampoco debe enfrentar mayor dificultad frente al marroquí­ Driss Moussaid.

En los pesos ligero welter es esperado el debut del tailandés Manus Boonjuminong, campeón olí­mpico que se enfrentará al egipcio Hosan Abdin.

En los pesos welter asoma atractivo el combate entre el cubano Carlos Banteaux y el británico Billy Saunders, promesa y esperanza de medalla de su paí­s.

En esa división uno de los combates más interesantes lo protagonizarán el estadounidense Demetrius Andrade, campeón mundial, y el ruso Andrey Balanov.

El puertorriqueño Carlos Negrón no tendrá un combate fácil cuando suba al cuadrilátero contra Shynaliyev Yerkebuian de Kazajistán, tercero mundial en los pesos semipesado.

Muy esperado es el debut del colombiano Eleider Alvarez, libre en la primera ronda, que encontrará en su camino al británico Tony Jeffries. Mientras el venezolano Luis Alberto González no debe confiarse frente al húngaro Imre Szello.

Sin embargo para el brasileño Washington Silva no debe ser un escollo difí­cil el ghanés Bastie Samir.

FUENTE: Agencia AP