Boxeo Boxeo - 

Venezuela se entrena en Cuba para mundial de boxeo

LA HABANA (AP). Alfonso Blanco, subcampeón mundial del peso mediano, es la principal carta de éxito de Venezuela en el campeonato mundial de boxeo donde competirá con tres púgiles del 1 al 12 de septiembre en Milán, Italia.

Blanco aseguró que no siente presión por el subcampeonato mundial que consiguió hace dos años en Chicago, y explicó que "hay muchas expectativas en mi paí­s pero eso es un gran estí­mulo para mi, no es presión", según declaraciones publicadas por el semanario cubano Jit.

Blanco, el peso pluma Héctor Manzanilla y el ligero Angel Rodrí­guez iniciaron la semana pasada una estancia de 21 dí­as en la capital cubana en busca de cumplir "una óptima preparación" como lo exige el nivel del mundial, indicó Alfredo Lemus, entrenador de la escuadra venezolana.

El experimentado preparador aseguró que Blanco "está muy bien y no piensa en el compromiso y la presión, sino en un buen resultado".

Lemus le restó importancia al desempeño de sus pupilos en el pasado campeonato panamericano de México, donde se fueron sin medallas y en el que Blanco quedó eliminado en la primera pelea.

Para Lemus, la cita mexicana les sirvió de "fogueo" a los boxeadores venezolanos, que después siguieron entrenando unos dí­as en México antes de viajar a La Habana, recalcó el preparador.

FUENTE: Agencia AP