Boxeo Boxeo - 

Viuda de Gatti habla sobre acusaciones de asesinato

MONTREAL (AP). La viuda de Arturo Gatti dice que una segunda autopsia practicada al ex campeón de boxeo mostrará que ella no tuvo relación alguna con su fallecimiento.

La brasileña Amanda Rodrigues envió una carta que fue publicada el jueves por el Journal de Montreal, en la que señaló que trataba de aclarar las cosas luego que la policí­a de su paí­s consideró originalmente que era la principal sospechosa en el deceso.

En la carta, Rodrigues dice que está consternada por la forma en que se le ha retratado, como un "monstruo" y una "asesina".

El púgil canadiense, dos veces monarca mundial, falleció el 11 de julio, cuando vacacionaba con Rodrigues en el complejo turí­stico de Porto de Galinhas, Brasil. Las autoridades brasileñas determinaron después que Gatti se suicidó, ahorcándose con la correa de una bolsa.

La familia de Gatti ordenó este mes una segunda autopsia, la cual se practicó en Montreal, la ciudad de origen del boxeador. Los primeros análisis se realizaron en Brasil.

"Esto sólo me beneficiará, pues ratificará mi inocencia ante la familia y ante todos los demás que no creen todaví­a que soy inocente", dijo la viuda.

Rodrigues, de 23 años, fue encarcelada por 18 dí­as en Brasil, tras la muerte de Gatti y antes de que la policí­a concluyera que hubo un suicidio. La joven dice que todaví­a está triste y molesta por lo ocurrido.

"Todas las acusaciones y declaraciones falsas que han hecho sobre mí­ la gente o la prensa serán atendidas por mi abogado", advirtió. "Evidentemente me molesta que algunas personas que ni siquiera nos conocí­an hayan armado sus propias historias y juicios sobre mí­".

Rodrigues niega también los reportes de que obligó a su marido a modificar su testamento.

"Fue Arturo quien decidió cambiar el testamento, y decidió hacerlo después de que nació Junior, porque éramos una familia", dijo. "Querí­amos tener cinco hijos. El tení­a sólo un testamento que se remontaba a la época en que estaba soltero y sin hijos".

Rodrigues dijo que son falsas las versiones de que su marido tení­a una póliza de seguros por 921.000 dólares.

FUENTE: Agencia AP