Los filipinos apagarán sus electrodomésticos para ver el Pacquiao-Mayweather

Los residentes en el oeste de Filipinas apagarán sus refrigeradores con el fin de ahorrar electricidad para que haya la suficiente como para permitirles ver el 'Combate del siglo' entre su compatriota Manny Pacquiao y el estadounidense Floyd Mayweather.

Un llamamiento lanzado en Facebook por Rante Ramos, responsable de la cooperativa eléctrica de la isla de Palawan (sudoeste) pide "apagar o desconectar todos los aparatos eléctricos posibles". "La verdad es que el 3 de mayo, (el 2 de mayo es la pelea en EEUU), Palawan podría tener un corte de 2 megavatios de alimentación. Ciertas líneas eléctricas podrían ser cortadas", advirtió.

Hace este llamamiento a los 15.000 hogares de la isla para que apaguen sus refrigeradores y climatizadores con el fin de no perturbar la difusión del combate.

Puerto Princesa, capital de Palawan, sufre diariamente dos o tres horas de corte de electricidad al día debido a las malas infraestructuras del territorio.

La ciudad se prepara para el combate de su héroe nacional Pacquiao, que podrá ser visto en una pantalla gigante sufragada por dos candidatos a la alcaldía en las elecciones de la próxima semana.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Debate Abierto

01:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

07:00

Animados

11:00

Series RPC

16:00

Chepe Fortuna

18:00

El Man es Germán

20:40

Partido LPF

23:00

Debate Abierto