Boxeo Boxeo - 

En juego racha de nocauts de "Juanma" López

PONCE, Puerto Rico (AP). Tras ganar los últimos 12 combates por la ví­a rápida, el puertorriqueño Juan Manuel "Juanma" López intentará seguir con éxito su racha victoriosa al enfrentarse al filipino Gerry Peñalosa.

El combate, programado a 12 asaltos, se celebrará el 25 de abril en el coliseo Rubén Rodrí­guez de Bayamón, ciudad contigua a San Juan.

"Esta es una pelea muy importante para mí­ pues sé que Peñalosa ha tenido una gran trayectoria y un triunfo serí­a bueno para mí­", dijo López, campeón súper gallo por la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Peñalosa, con foja de 54 victorias, seis derrotas y dos empates, es el campeón gallo de la OMB, pero fue titular súper gallo de esta organización.

López expone la corona en este pleito pactado para Bayamón. El fuerte pegador puertorriqueño está invicto en 24 peleas, con 22 combates ganados por la ví­a rápida.

En junio pasado, López se adjudicó el campeonato mundial de las 122 libras al noquear en el primer asalto al monarca, el mexicano Daniel Ponce de León.

El 4 de octubre hizo la primera defensa del campeonato y se impuso en el primer asalto al mexicano César Figueroa, y en la segunda ocurrió lo mismo, noqueó en el asalto inicial al argentino Sergio "Rocky" Medina.

"López ha ganado sus últimas 12 peleas por la ví­a rápida pero reconoce que en Peñalosa tiene un peleador fuerte, difí­cil y experimentado", afirmó el promotor Peter Rivera en una nota de prensa.

FUENTE: Agencia AP