Boxeo - 

Los números en la pelea Mayweather-Pacquiao

El estadounidense Floyd Mayweather y Manny Pacquiao se enfrentarán el sábado 2 de mayo en Las vegas (Nevada) en una megapelea de unificación de títulos peso welter, que se pronostica romperá todos los récords conocidos en la historia del boxeo profesional.

He aquí algunos de los números que se manejan:

- 500 millones de dólares: Es la cifra total sólo de ingresos que se prevé genere el combate, entre "Pay Per View" publicidad, taquillas y derechos de TV internacionales en 150 países.

- 300 millones de dólares: Se recaudarían por la transmisión solo en Estados Unidos, Canadá y Puerto Rico mediante el sistema 'Pay Per View'.

- 74 millones de dólares: Se recaudarán por la venta de entradas, pese a que apenas 16.800 espectadores presenciarán en directo el combate en el MGM de Las Vegas. Con cuatro veces menos aforo, producirá 14 millones más que el último SuperBowl de football americano.

- 2,3 millones de dólares: Lo que pagaron Televisa y TV Azteca por los derechos de transmisión del combate en México, una cifra récord para el boxeo mexicano, sobre todo pensando en que no estará ninguna figura nacional en el evento estelar.

- 60 millones: La cantidad de hogares se espera vean la pelea en México, lo que superaría las audiencias que tuvieron los combates entre Floyd Mayweather y Saúl Álvarez en 2013, o el de Juan Manuel Márquez contra Manny Pacquiao en 2012, las cuáles superaron ambas los 40 millones de televidentes.

- 40 millones de dólares: La suma de dinero que pagó el Hotel-casino MGM para ser la sede del evento.

- 5,6 millones de dólares: Pagará la compañía de cerveza mexicana Tecate para que su publicidad aparezca en el centro del cuadrilátero.

- 136 millones de dólares: récord de recaudación que tiene Mayweather en una sola pelea, ante Oscar de la Hoya el 5 de mayo de 2007.

- 120 millones de dólares: La bolsa asegurada de Mayweather para esta pelea podría crecer con el porcentaje del PPV, publicidad y otros ingresos.

- 80 millones de dólares: La bolsa asegurada para Pacquiao.

- 25.000 dólares: Costo de cada uno de los tres protectores bucales que usará Mayweather en esta pelea, hechos con láminas de oro, diamantes y billetes reales de 100 dólares.

- 3.000: La cantidad de esmeraldas que tendrá el Cinturón especial que le entregará el Consejo Mundial de Boxeo al ganador del pleito

- 140.000 dólares: Precio de una entrada de reventa en internet para la pelea Mayweather-Pacquiao.

- 2 minutos: Lo que duraron los 1.000 boletos sacados a la venta el jueves para el combate MayPac, a precios entre 1.500 y 7.500 dólares.

FUENTE: AFP