Boxeo Boxeo - 

Dos panameños a defender sus cetros en festival de la AMB

PANAMA (AP). El panameño Anselmo Moreno hará el jueves la primera defensa del tí­tulo gallo por la AMB ante el mexicano Cecilio Santos como parte del festival contra las drogas que impulsa ese organismo de boxeo.

La pelea Moreno-Santos forma parte de una cartelera que también incluye la quinta defensa del panameño Celestino Caballero de su cetro súper gallo, también de la AMB, frente al colombiano Elvis Mejí­a.

El "Chemito" Moreno (22-1-1) se adjudicó la corona de los pesos gallo el 31 de mayo al derrotar por decisión unánime al ucraniano Wladimir Sidorenko, convirtiéndose en el 25to campeón mundial panameño.

"Sé que viene preparado (Santos) pero va a pelear en mi tierra", dijo Moreno el lunes en una rueda de prensa en la que se dieron detalles del décimo noveno Festival Internacional Nocaut a las Drogas, impulsado por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Santos, con foja de 34-7-3 y 14 nocáuts, admitió que se enfrentará a un campeón "habilidoso y escurridizo", pero aseguró que llega con una preparación fí­sica de cinco meses, que incluyó sesiones de práctica con sparring zurdos.

"Aquí­ o en mi paí­s los boxeadores mexicanos siempre entran a dar la vida en el ring", advirtió Santos, de 30 años y quien disputará su cuarto cetro del mundo.

Los cronistas locales estiman que Moreno y Caballero no deberí­an tener muchos problemas para retener sus respectivas coronas.

El festival presenta otras ocho peleas, incluyendo dos combates internacionales de mujeres.

Al festival asistirán como invitados el púgil mexicano Juan Manuel Márquez, quien el fin de semana derrotó por nocáut al campeón ligero cubano Joel Casamayor, así­ como los ex monarcas mundiales el mexicano Marco Antonio Barrera, el boricua Félix Trinidad y el nicaragüense Alexis Argüello, anunciaron los organizadores.

El vicepresidente ejecutivo de la AMB, el venezolano Gilberto Mendoza, hará esta vez su pelea de exhibición ante el peso pesado australiano Kali Meehan. Con este combate se recolectarán fondos para obras benéficas en Panamá.

FUENTE: Agencia AP