El puertorriqueño Manny Rodríguez logra título FIB de peso gallo

El puertorriqueño Emmanuel 'Manny' Rodríguez conquistó el cinturón de campeón de peso gallo de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), que estaba vacante, tras vencer a los puntos al británico Paul Butler, este sábado en Londres.

El púgil boricua fue dado como ganador por los tres jueces: 120-106, 120-106 y 118-108.

"Fue más fácil de lo que debía ser, pero un triunfo siempre es un triunfo", declaró el ganador de la pelea a la BBC.

Con esta victoria en el pabellón O2 de la capital británica, Rodríguez se mantiene invicto y eleva su cuenta de victorias a 18, doce de ellas por nocáut (KO).

Paul Butler, por su parte, sufrió su segunda derrota, en un palmarés en el que cuenta con 26 triunfos, 14 de ellos por KO.

El británico, apodado "El asesino con cara de bebé", no tenía opciones de hacerse con el cinturón de campeón, ya que en el pesaje de la víspera había marcado 3,5 libras por encima de lo autorizado en la categoría.

El título vacante de la categoría sí podía ser conquistado por Manny Rodríguez en caso de victoria y el puertorriqueño no falló, enviando dos veces a la lona a Butler ya en el primer asalto, dejando claro desde el arranque el tono del combate.

Butler tuvo problemas en todo momento, con una hemorragia por la nariz incluida, pero resistió y no se rindió nunca, aunque a los puntos la superioridad del puertorriqueño estaba clara.

"El peso fue un error en mi comportamiento, que no volverá a ocurrir. Hay que aprender de ello", reconoció el boxeador local tras su derrota.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

01:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

06:00

Animados

08:00

Amanece con Marilú

08:30

Animados

12:00

Tiempo Extra

13:00

Series RPC

15:00

Películas RPC

21:00

Películas RPC