Boxeo - 

El venezolano Linares aspira a aumentar su legado en el boxeo

El boxeador venezolano Jorge Linares espera seguir aumentado su legado en el boxeo mundial enfrentando a los mejores en su división, en la defensa de sus títulos mundiales de peso ligero.

Luego de adjudicarse en septiembre pasado el cinturón ligero Asociación Mundial de Boxeo (AMB), con una victoria por decisión unánime sobre el inglés Anthony Crolla, Linares dice estar dispuesto a enfrentar ahora al estadounidense de raíces mexicanas Mikey García.

"Ante Crolla fue la primera vez que llegué a doce asaltos en una pelea. Sabía que este combate no podía terminar por nocaut, por eso me tocó establecer condiciones desde un principio ya que peleando de visita es difícil que los jueces te favorezcan en una decisión", dijo Linares a la AFP desde el gimnasio donde entrena en Las Vegas.

Linares, de 30 años, habló de sus proyectos inmediatos, entre los cuales destacan una posible revancha frente a Crolla, o un combate ante el mexicano-estadounidense Mikey Garcia, en las 135 libras (61,2 kilos).

"Todavía hay muchas cosas en la mesa, pero creo que se está negociando una revancha frente a Crolla y es lo justo ya que nuestra pelea fue muy buena. No me desagradaría volver a Manchester y encararlo una vez más", sostuvo el venezolano.

"Como boxeador yo quiero dejar un legado y para eso necesito enfrentar a los mejores peleadores de mi época. Me gustaría pelear también con Mikey García, aunque primero creo que primero haré la defensa de mis cinturones", sostuvo.

Con su victoria en Manchester el 24 de septiembre, Linares asumió la corona peso ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

- "Estoy listo para cualquier cosa" -

"Estoy en el mejor y peor momento de mi carrera. Esto porque me he convertido en el rival a vencer. Todos me quieren arrancar la cabeza para quitarme un cinturón, pero estoy en mi momento y estoy listo para cualquier cosa que se venga", agregó el peleador oriundo de Barinas, Venezuela.

Aunque Linares es actualmente el rostro del boxeo venezolano, sabe que históricamente debe competir con el mito de Edwin "El Inca" Valero, quien se suicidó en el mejor momento de su carrera en 2010.

"Siempre que hablamos de boxeo en Venezuela es imposible no mencionar a Edwin Valero, ya que es un boxeador que se fue invicto y dejó a todos muy tristes por su triste final".

"Pero el boxeo sigue y la historia se escribe día a día. Nadie olvidará a Valero. Y quiero que nunca me olviden a mí. Para eso sigo trabajando día a día", finalizó Linares.

FUENTE: AFP