CICLISMO Ciclismo - 

Niegan ingreso de bicicletas de ciclistas panameños a Costa Rica

Este jueves, el Servicio Nacional de Aduanas de Costa Rica negó el ingreso de las bicicletas de un grupo de ciclistas panameños,  que se dirigían a este país a participar en un evento de ciclo montañismo.

Los deportistas panameños pudieron realizar el trámite normal de migración para entrar al país centroamericano, pero en Aduanas no se le permitió el ingreso de las bicicletas a territorio costarricense.

El motivo que se dio es que no se podía ingresar con más de una bicicleta por vehículo. Y los pedalistas panameños transportaban cuatro bicicletas pertenecientes a Jorge Vásquez, Luis Berrocal, Eduardo Sarmiento y Pedro Cordobés, quienes participarían en el evento de ciclo montañismo "Guanaride", que se disputaría del 23 al 25 de mayo en Playa Langosta y sus alrededores.

La Aduana de Costa Rica en el puesto fronterizo con Paso Canoas dentro de los requisitos que solicitaban para el ingreso de las bicicletas pedían se contratara  un ejecutivo de Aduana, 300 dólares en efectivo y el 1% del costo de las bicicletas.

Pese al esfuerzo que realizó el Ministerio de Deportes de Costa Rica, el Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación y la Federación Costarricense de Ciclismo  para que se permitiera el ingreso de las bicicletas de los deportistas panameños, fue imposible que estos pudieran hacerlo.


FUENTE: Cecilio Saldaña G.