Bayona acelera y alcanza 1er oro colombiano en velódromo

LIMA (AP) — En cuanto la motocicleta abandonó la pista y las ciclistas pudieron acelerar, Martha Bayona lo hizo, en una maniobra temeraria. Pareció que había apretado el paso antes de tiempo y que no conservaría la punta luego de las tres vueltas liberadas.

Pero nunca cedió. Sabía que Colombia estaba demorada en la conquista del primer oro en el ciclismo de pista, y había que alcanzarlo a toda costa.

Bayona se impuso el viernes en la prueba del keirin y obtuvo la primera presea dorada de su país en el velódromo de Lima, tras una primera jornada que había sabido a poco para los pedalistas cafeteros.

La ciclista de Bucaramanga, quien el año pasado obtuvo el título sudamericano en esta prueba, llegó a los Juegos Panamericanos entre las favoritas. Pero la suerte no había acompañado a los ciclistas colombianos en el velódromo de Lima. La víspera, se habían conformado con una plata en la prueba de velocidad por equipos para hombres y un bronce en la misma competición para mujeres.

El viernes, Colombia quedó tercera en la persecución por equipos femeninos.

Pero oro de Bayona aclaró el panorama, tal como se despejó el cielo de Lima en la jornada, tras una semana de nublados intensos.

La cubana Lisandra Guerra y la mexicana Yuli Verdugo emprendieron un intento frenético por alcanzar a Bayona. Sin conseguirlo, se quedaron respectivamente con la plata y el bronce.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Debate Abierto

01:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

06:00

Animados

08:00

Amanece con Marilú

08:30

Series RPC

12:00

Tiempo Extra

13:00

Series RPC

16:00

Películas RPC

17:45

Partido LPF

20:00

Películas RPC

22:00

Series RPC