Chaves gana 6ta etapa y recupera liderato en la Vuelta

SIERRA DE CAZORLA (AP). El colombiano Esteban Chaves conquistó el jueves la sexta etapa de la Vuelta a España y recuperó la camiseta roja de líder general.

El ciclista del equipo Orica GreenEdge cronometró 4 horas, 46 minutos, 16 segundos en el recorrido de 200,3 kilómetros desde Córdoba hasta Sierra de Cazorla, y recuperó el primer puesto en la clasificación general que le arrebató el miércoles el holandés Tom Dumoulin.

"Grande, ya hicimos, dos etapas", comentó Chaves.

"Lo que hemos hecho hasta ahora es bastante grande y es motivo de felicidad. Tenemos que disfrutar este momento y como siempre he dicho, tenemos que tener los pies en la tierra porque todavía falta muchas etapas y etapas muy, muy duras", agregó el ciclista de 25 años oriundo de Bogotá.

Daniel Martin arribó segundo y Dumoulin tercero en la etapa, ambos a cinco segundos de Chaves.

Chris Froome y Nairo Quintana cruzaron la meta séptimo y noveno, respectivamente, ambos a 11 segundos de Chaves. El británico, campeón del Tour de Francia, y el colombiano ocupan los mismos puestos en la clasificación general.

"Mi balance en estas primeras jornadas es favorable: no eran días buenos para mi perfil, pero he ido defendiéndome bien y sólo espero poder seguir rindiendo a este nivel día a día como vamos haciendo", señaló Quintana, quien felicitó a su compatriota por haber recuperado el liderato general.

"Me alegro por Chaves, que nuevamente se puso líder: es una noticia feliz para todos los colombianos", apuntó.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

01:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

A La Candela

06:00

Mujer Casos de la Vida Real

07:00

Entérese

08:00

Series RPC

10:00

Animados

12:00

A La Candela

12:55

en linea

Rémala con DJ Sadath

13:35

Series RPC

15:00

Películas RPC

17:00

Los Reyes

19:00

Películas RPC

22:00

Series RPC

23:00

A La Candela