Ciclismo: Panamá será sede por primera vez de GNFY Panama

Be A Pro For A Day se realizará por primera vez en Panamá el 21 de octubre, una extensión de la franquicia GFNY, denominada la “Maratón de Ciclismo Mundial” que se desarrolla anualmente en Nueva York, México, Brasil, Francia, Italia, Indonesia, Chile, Alemania, Colombia, Costa Rica, Israel, Filipinas, Polonia, Portugal y Uruguay.

  Los ciclistas tienen la oportunidad de sentirse profesionales por un día (Be A Pro For A Day), compitiendo contra otros, ellos mismos y contra el reloj en un desafío personal de resistencia.

  El Gran Fondo New York 2018 contó con la participación de más de 5,000 ciclistas, de más de 50 países y el total de los GFNY Mundial han logrado más de 40,000 participantes.

Este año, Panamá tendrá la oportunidad de ser sede del primer GFNY Panamá, demostrando que cuenta con una plataforma deportiva turística internacional, ofreciendo a los ciclistas participantes dos distancias de 90km y 170km, saliendo de Playa Blanca Beach & Lagoon Residences en Farallón-Penonomé, entrando por El Copé, con un desvió hacia La Pintada, siguiendo la Vía Circunvalación hasta regresar por San Juan de Dios, con una altimetría acumulada de 1700 mts.

Este es un evento donde los ciclistas participan vistiendo el Jersey oficial de GFNY Panamá como requerimiento principal y tienen la oportunidad de clasificar al Campeonato Mundial GFNY en la ciudad de Nueva York posicionándose en los primeros 10% (20% en Campeonato Mundial y Regional) en su categoría de edad.

Jorge Urrutia de PTYATHLONS, organizadores del GFNY Panamá, indicó que este evento no solo busca extender la experiencia turística que ofrece GFNY a sus participantes, sino también promover Panamá a través de las diferentes plataformas de GFNY tales como su Expo en Nueva York este pasado mayo, donde ingresaron más de 12,000 visitantes y más de 4,000 visitaron el pabellón de GFNY Panamá.

Dos días previos al evento (viernes y sábado) se llevará a cabo la Expo de GFNY Panamá en el Playa Blanca Beach & Lagoon Residences, donde los patrocinadores estarán presentes para ofrecer todos los productos y servicios que busquen los ciclistas.

Gracias a los patrocinadores Pastas La Suprema, Arrossísimo, Tosh, Agua Cristalina, Hotel Las Américas Golden Tower, Banesco, Arrendadora Económica, Cerveza Panamá, Ensure Advance, Pedialyte, MEDCOM, y Autoridad de Turismo de Panamá; GFNY Panamá actualmente ofrece paseos-entrenamientos a todo ciclista que desee probar o entrenar antes del evento oficial junto con talleres de nutrición y conversatorios sobre cómo prepararse para el gran día.




Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

01:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

06:30

Animados

12:00

Series RPC

15:00

Películas RPC

17:00

El Man es Germán

19:00

Películas RPC

21:00

Series RPC

22:00

LPF y Punto

22:30

Debate Abierto