CICLISMO Ciclismo - 

Ciclista Christofer Jurado solicita apoyo por medio de Instagram

El ciclista panameño Christofer Jurado solicitó apoyo mediante su cuenta de Instagram para poder seguir adelante con la práctica del ciclismo.

Recientemente Jurado sufrió un accidente mientras realizaba sus entrenamientos y producto de este tuvo daños en su bicicleta de entrenamientos y competencia.

Mediante su cuenta de Instagram Jurado dio las gracias por el respaldo que le han dado y a la vez solicitó apoyo.

" Quiero dar gracias a Dios y a todas esas personas que estuvieron pendiente de mi recuperación tras la caída que he sufrido hace 2 semanas y a la vez expresarles mi gratitud por el apoyo brindado en los pasados premios "COS Awards " en la que gracias a mi esfuerzo y dedicación al deporte que más amo y a la votación de ustedes fui escogido como el ciclista del año. A la vez pedirles disculpa por no asistir a dicho evento. No porque no quise si no porque debido a la situación económica por la que estoy atravesando me lo impidió en fin muchas gracias Panamá.

Adjunto a esta nota y con mucha pena les pido el apoyo a quien me pueda ayudar con una bicicleta ya que la mía el día del accidente se rajo y varios de los componentes sufrieron graves daños. Le pido esta ayuda para continuar preparándome para los retos que me están esperando en Europa Dios primero y en estos dejar plasmado el apoyo de ustedes y el nombre de mi país en alto... muchas gracias que tengan un lindo".

Jurado actualmente se prepara en la escuela de formación de la Unión Ciclista Internacional, en el 2014 se convirtió en el primer panameño en correr el Tour del Porvenir, y que terminó en la casilla 78 de la clasificación general individual.

En el 2015 corrió por primera vez la Vuelta Internacional a Chiriquí, máximo evento del ciclismo panameño y en el cual fue ganador de una etapa.

En un momento se gestionó una beca deportiva con Pandeportes pero que hasta el momento no se han aprobado, por lo que ha tenido que subsistir con el apoyo de sus familiares y amigos.





FUENTE: Cecilio Saldaña G.