Detienen a 5 por robo a tienda del padre de Nairo Quintana

BOGOTA, Colombia (AP) — El padre del astro colombiano del ciclismo Nairo Quintana denunció a las autoridades un robo en su tienda, y la policía capturó a los presuntos integrantes de una banda que operaba en poblaciones del departamento de Boyacá.

Luis Quintana, padre del campeón del Giro de Italia, reportó a la policía el robo en su tienda La Villita, ubicada en el Alto del Sote, en la población de Combita, a las afueras del Tunja, capital de Boyacá, a 130 kilómetros al noreste de Bogotá.

El coronel José Elías Baquero, comandante de policía de Boyacá, informó el lunes que agentes detuvieron el sábado a tres mujeres y dos hombres cuando escapaban en un automóvil luego del supuesto robo y recuperaron el equivalente a unos 200 dólares en efectivo y algunos artículos del negocio de la familia del ciclista.

La tienda de alimentos y licores está ubicada a un costado de la residencia de la familia del corredor, que se alista en Suiza para competir a partir del martes en el Tour de Romandía.

"Los ladrones sin emplear la fuerza tomaron el dinero de la caja registradora y algunos elementos, huyeron y más tarde fueron capturados, puestos a disposición de la Fiscalía y la banda fue desarticulada", precisó telefónicamente a la Associated Press William Fredy Wilches, jefe de comunicaciones del comando.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

01:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

05:30

Partido Amistoso - Corea del Sur vs Panamá

08:10

Animados

13:00

La Mordida

14:00

Series RPC

15:00

Películas RPC

17:00

Chepe Fortuna

18:00

El Man es Germán

19:00

Béisbol Grandes Ligas

22:00

Series RPC

23:00

Debate Abierto