Froome acaricia el título del Giro, López se coloca 3ro

CERVINIA, Italia (AP) — Chris Froome dejó prácticamente sentenciada su victoria el sábado en el Giro de Italia al mantener a raya al único rival de cuidado que le quedaba en el último ascenso de la ronda de tres semanas.

El cuatro veces campeón del Tour de Francia saldrá con una ventaja de 40 segundos sobre Tom Dumoulin en la ruta hacia Roma, un tramo que es básicamente una procesión. Froome se consagraría en su tercera vuelta grande consecutiva, con lo que emularía los logros de los legenarios Eddy Merckx y Bernard Hinault.

Dumoulin atacó a Froome en múltiples ocasiones en el último puerto de montaña del trayecto de 214 kilómetros (133 millas) entre Susa y Cervinia. Pero Froome supo neutralizar cada uno de los cinco intentos. Luego del quinto ataque de Dumoulin, el británico respondió con su propia acelerada y dejó atrás a Dumoulin brevemente.

La etapa final es un recorrido llano de 115 kilómetros (71 millas) de 10 vueltas en un circuito en el centro de Roma.

El español Mikel Nieve se alzó con el triunfo en la etapa del sábado, luego de una prolongada fuga en solitario para festejar su 34to cumpleñaos. Fue escoltado por el holandés Robert Gesink, con un retraso de 2:17, y el austríaco Felix Grossschartner, 2:42 detrás.

Froome llegó séptimo, justo detrás del holandés Wout Poels, su compañero en el equipo Sky.

Thibaut Pinot inició la jornada en el tercer puesto de la general, pero el francés quedó descolgado en el penúltimo ascenso y ello abrió la puerta para que el colombiano Miguel Ángel López (Movistar) se apoderase de la última plaza en el podio, a 4:57 de Froome.

El ecuatoriano Richard Carapaz (Astana) subió al cuarto puesto general, a 5:44 del líder.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

01:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

06:00

Como Dice el Dicho

07:00

Animados

12:55

en linea

Lotería RPC

13:35

Películas RPC

15:45

Partido Premundial Femenino

18:00

El Man es Germán

20:00

Debate Abierto

21:00

Películas RPC

23:00

Series RPC