Froome confirma presencia en Tour Colombia de 2019

BOGOTÁ (AP) — Chris Froome, ganador de las tres vueltas más importantes del mundo en el ciclismo, confirmó el jueves su presencia en el Tour Colombia 2.1, que se realizará a comienzos del año próximo.

"¡Hola amigos! Estoy muy contento de confirmar mi participación en el Tour Colombia, donde inicio mi temporada 2019. Nos vemos pronto", dice en español el británico de 33 años mediante el video, difundido por la cuenta oficial de la Federación Colombiana de Ciclismo en Twitter.

La Federación había extendido una invitación a Froome para que corriera en Tour Colombia, que se realizará del 12 al 17 de febrero.

Recientemente, Froome fue aclamado por miles de aficionados colombianos durante su participación en el denominado Giro de Rigo, que promovió el ciclista nacional Rigoberto Urán y tuvo un carácter más bien recreativo. Froome es sumamente famoso en este país por los duelos que ha sostenido con los colombianos Urán y Nairo Quintana en el Tour de Francia, el Giro de Italia y la Vuelta a España. El británico ha sido campeón en esas tres competiciones y es el monarca reinante de la Vuelta a España.

La calificación 2.1 la reserva la Unión Ciclista Internacional (UCI) a las principales carreras internacionales de la temporada. El Tour Colombia y la Vuelta a San Juan, Argentina, serán la más importantes en América Latina en el próximo año.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

01:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

06:30

Animados

12:00

Series RPC

15:00

Películas RPC

17:00

El Man es Germán

19:00

Películas RPC

21:00

Series RPC

22:00

Debate Abierto