Nibali busca ser el ganador de mayor edad en el Giro

MILÁN (AP) — Luego del arranque del año pasado en Israel y la victoria del británico Chris Froome en Roma, el Giro d’Italia seguramente luce este año como algo más italiano.

Y sólo dos campeones previos estarán compitiendo, por lo que la carrera luce también como una de las más abiertas en la historia reciente.

Froome ha decidido concentrarse en ganar su quinto Tour de Francia en lugar de defender su cetro en Italia. Vincenzo Nibali, ganador en el 2013 y el 2016, está en cambio de regreso, luego de ausentarse el año pasado.

El holandés Tom Dumoulin, que ganó en el 2017 y fue segundo el año pasado, busca otra victoria.

La 102da edición de la carrera se correrá del 11 de mayo al 2 de junio, y consiste de 21 días de competencia a lo largo de 3.518,5 kilómetros (2,186.4 millas) enre Bologna y Verona.

Seguidamente, algunos puntos a saber sobre la carrera.

LOS CONTENDIENTES PRINCIPALES

Nibali busca convertirse en el ganador de mayor edad en el Giro, pues tendrá 34 años y 200 días cuando concluya la carrera en Verona.

Actualmente esa marca pertenece a Fiorenzo Magni, que tenía 34 años y 180 días cuando ganó el Giro de 1955.

Nibali, campeón también en el Tour de Francia y la Vuelta de España, ha finalizado en el podio en las cinco ocasiones previas que ha terminado el Giro y el jefe del equipo Bahrain-Merida Brent Copeland les ha advertido a los rivales que está en excelente forma.

"Trabajamos duramente para llegar al inicio de este Giro con el mejor equipo posible”, dijo Copeland. “Vincenzo ha trabajado tremendamente duro en la preparación para esta carrera y su condición física es una de las mejores que el he visto en años antes de un Grand Tour”.

Entre los principales adversarios de Nibali están Dumoulin, el colombiano Miguel Ángel López, Mikel Landa, el esloveno Primoz Roglic y Simon Yates, campeón reinante de la Vuelta, que el año pasado encabezó la carrera durante 13 días.

Otro favorito para la competencia, el colombiano Egan Bernal, tuvo que retirarse tras sufrir una fractura de vértebra durante accidente en entrenamientos la semana pasada.

El campeón mundial Alejandro Valverde y Fabio Aru están fuera con lesiones.

MONTAÑAS

El Giro tiene tres contrarreloj y siete cierres de montaña en una ruta difícil que tiene las subidas más duras en la segunda mitad de la carrera.

En total, los ciclistas tendrán que subir 46.500 metros, en lo que los organizadores han llamado “una de las rutas más difíciles en años recientes”. Hay solamente una etapa favorable para sprinters en la última semana y tres etapas de gran dificultad.

La última semana arranca a lo grande, pues la 16ta etapa es un tramo largo alpino de 226 kilómetros, con 5-700 metros de ascensos.

ESTILO ITALIANO.

Este año, el Giro se queda mayormente en Italia.

La carrera solamente llega a otro país una vez _ y brevemente _ cuando visite San Marino para el cierre de montaña de la contrarreloj de la novena etapa.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

01:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

A La Candela

06:00

Mujer Casos de la Vida Real

07:00

Entérese

08:00

Series RPC

10:00

Animados

11:00

Once

12:00

A La Candela

13:00

Series RPC

16:00

Películas RPC

18:00

Los Reyes

19:00

Películas RPC

21:00

Lo Mejor del Boxeo

22:30

A La Candela

23:30

Debate Abierto