Panameño Christofer Jurado sigue en busca del ciclismo profesional

Desde temprana edad, Christofer Jurado empezó a destacar dentro del mundo de los ciclistas y a sobresalir entre los demás competidores y, poco a poco fue obteniendo los resultados y demostrando su fortaleza.

En el 2011 de la mano de Emer Samudio, quien vio las cualidades de este ciclista, tuvo la oportunidad de formar parte del proyecto de ciclismo llamado equipo Friends, que disputaría el Tour de Panamá.

Jurado llegaba al Tour de Panamá para correr en la categoría pre-juvenil, pero el recorrido de la carrera y el paso de las etapas develarían sus cualidades.

Llegaba el final del Tour de Panamá en la Ciudad Capital y, el corredor pre-juvenil subía al pódium para recibir la camiseta que lo acreditaba como campeón de la categoría juvenil, superando a corredores mayores que él.

Para el año 2013, las buenas noticias llegaron desde el viejo continente y, es que Jurado se iba al ciclismo español para correr con el equipo Besaya.

El ciclista oriundo de La Chorrera apenas arribó a tierras españolas y ya empezaba a destacar del resto de los ciclistas.

Y es que en el 2013, participó en la Vuelta a Besaya donde su capacidad y fortaleza lo llevó a vestirse como líder de esta carrera.

Pero eso no sería todo, ya que también participó en el Mundial de ciclismo de Florencia, Italia, donde representó los colores de Panamá en la pruebas de ruta y contrarreloj de la categoría Juniors.  

Su participación en Mundial de Florencia atrajo la mirada de formadores del ciclismo y, es así como Jurado fue convocado para unirse en el 2014 al Centro de Formación de la Unión Internacional de Ciclismo (UCI).

En el 2014, Jurado llegó a Suiza para unirse al Centro de Formación de la UCI y participar en carreras en territorio suizo y francés.

Ese año sería histórico para Panamá, Jurado era convocado para correr el Tour del Porvenir, carrera conocida como el Tour de Francia para menos de 23 años.

Además de ser el primer panameño en correr el Tour del Porvenir, el joven chorrerano terminaría en la posición 78 de la clasificación general individual.

También en el 2014, fue invitado por el equipo belga Etixx-Quick Step para una concentración, donde estuvo por 3 días, durante los cuales fue sometido a pruebas y test de rendimiento.

En este 2015, Jurado se presentó en carreras en Italia, Suiza y Francia en donde subió al pódium tras terminar segundo en Grand Prix, ciudad de Morteu.

La temporada 2015 en Europa terminó pero para él no. Jurado estará con el equipo de Cable Onda Sport (COS) en el Tour de Panamá, donde tiene como objetivo disputar victorias de etapa y la clasificación general individual.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

01:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

06:30

Animados

12:00

Series RPC

15:00

Películas RPC

17:00

El Man es Germán

19:00

Películas RPC

21:00

Series RPC

22:00

LPF y Punto

22:30

Debate Abierto