Pogačar reina en la Tirreno y pisa fuerte rumbo al Tour

Dos carreras de etapas. Dos victorias.


Tadej Pogačar pisa fuerte rumbo a la defensa de su título en el Tour de Francia.


El esloveno se proclamó el martes campeón de la carrera Tirreno-Adriático, imponiéndose con un cómodo margen sobre un lote de destacados rivales, añadiendo al título que obtuvo en el Tour de los Emiratos Árabes Unidos el mes pasado.


“Vaya inicio fantástico de temporada", señaló Pogačar. “Esta es una de las carreras de una semana con mayor renombre”.


Luego de quedar cuarto en la contrarreloj individual que puso fin a la carrera, Pogačar cerró con una ventaja de 1 minuto y 3 segundos sobre el belga Wout van Aert en la clasificación general.


El español Mikel Landa se ubicó tercero en la general, rezagado a 3:57. El colombiano Egan Bernal, campeón del Tour de 2019, quedó cuarto, a más de cuatro minutos de Pogačar.


Pogačar, de 22 años, se apuntó un triunfo de etapa tanto en los Emiratos como en la Tirreno, saliendo victorioso en la etapa reina el sábado que culminó con el exigente ascenso al Prati di Tivo.


También se alejó de sus principales rivales en la quinta etapa el domingo que incluyó un circuito con una serie de ascensos cortos, poniéndose a un tris de alcanzar a Mathieu van der Poel, protagonista de una fuga en la jornada.


“La quinta etapa con un clima frío y lluvioso. Esa es la etapa que nunca olvidaré", dijo Pogačar, corredor del UAE Team Emirates.


Van Aert, quien compite para el Jumbo-Visma team, cantó victoria en la cronometrada del martes y sumó su segundo triunfo de la carrera.


Van Aert registró un tiempo de 11:06 en el trayecto plano de 10,1 kilómetros (6,3 millas) en San Benedetto del Tronto sobre la costa del Adriático. El campeón europeo Stefan Küng fue su escolta inmediato, con un retraso de seis segundos. Y el campeón mundial Filippo Ganna figuró tercero, 11 segundo detrás — poniendo fin a una racha de ocho victorias consecutivas en etapas de contrarreloj.


Pogačar llegó un segundo detrás de Ganna en la etapa.


La siguiente prueba en el calendario del World Tour es la clásica Milán-San Ramo el sábado, aunque Pogačar no intervendrá en esa carrera. Su siguiente compromiso será el Tour del País Vasco en abril, seguido por otras dos clásicas de un día, la Flecha Valona y la Lieja-Bastoña-Lieja — ambas en Bélgica.


“Pero lo primero es descansar un poco", dijo Pogačar.



Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

01:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

A La Candela

06:00

Mujer Casos de la Vida Real

07:00

Entérese

08:00

Series RPC

10:00

Animados

12:00

A La Candela

12:55

en linea

Rémala con DJ Sadath

13:35

Series RPC

15:00

Películas RPC

17:00

Los Reyes

19:00

Películas RPC

22:00

Series RPC

23:00

A La Candela