Presentan ruta del Giro de Italia; Froome confía en ganarlo

MILÁN (AP) — Chris Froome tendría otra oportunidad de ganar tanto el Giro de Italia como el Tour de Francia. El ciclista británico no ha descartado la oportunidad de buscar la defensa del título que consiguió este año en Roma.

El año próximo, el Giro incluirá tres pruebas contrarreloj individuales y siete metas en la montaña, en lo que constituirá un recorrido equilibrado pero desafiante.

“Será una brutal segunda mitad de la carrera”, avizoró Froome, quien estuvo presente el miércoles en la ceremonia realizada en Milán a fin de presentar la ruta para el giro de 2019.

La edición número 102 de la carrera se realizará del 11 de mayo al 2 de junio y constará de 21 días de competición, a lo largo de un total de 3.518,5 kilómetros (2.186,4 millas), entre Bologna y Verona.

Habrá también 46.500 metros de elevación vertical, en lo que los organizadores han denominado “uno de los recorridos más difíciles en los años recientes”.

Froome se mostró confiado en que las posibilidades de competir en el Giro del año próximo. Afirmó que tomará la decisión en diciembre, con el equipo Sky.

La victoria de este año llegó apenas en la tercera vez que ha disputado esta competencia, en la que no participaba desde 2010.

“Tengo que decir que es realmente tentador contemplar esto”, dijo Froome. “Es una carrera épica, y luego de haberla ganado este año, ciertamente sería difícil mirarla por la televisión y no estar ahí el próximo año. Me gustaría volver a Italia, pero ésa no es mi decisión”.

Froome buscó este año el doblete Giro-Tour. Ganó en Italia con una remontada increíble, pero ello le pasó factura en Francia, donde quedó tercero, detrás de su compañero Geraint Thomas y de Tom Dumoulin, de Suweb.

Había ganado las tres ediciones anteriores del Tour.

“Como pude verlo este año, es muy difícil lograr las dos carreras. No es imposible pero sí muy difícil... No estuve tan lejos este año”, indicó.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

01:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

06:30

Animados

12:00

Series RPC

15:00

Películas RPC

17:00

El Man es Germán

19:00

Películas RPC

21:00

Series RPC

22:00

Debate Abierto