Realizan presentación del Centroamericano de Ruta y Vuelta Internacional a Chiriquí 2020

La Vuelta Ciclista Internacional a Chiriquí se disputará este año entre el 24 y 28 de noviembre, con un recorrido inédito y teniendo como actual campeón al panameño Franklin Archibold con el apoyo del Instituto Panameño de Deportes y la organización de la Federación Panameña de Ciclismo (Fepaci)


Esta importante carrera al “Valle de la Luna” estará iniciando un día después de concluido el Campeonato Centroamericano que se correrá igualmente en esta región del país, los días 21 y 22 de Noviembre, ambos eventos dedicados a la Municipalidad de David.


"Nos complace mucho que al final podamos seguir desarrollando el deporte y motivar a los atletas, queremos llamar a la afición a guardar la cordura con lo que esta aconteciendo en Chiriquí y poder desarrollar este evento con normalidad" comentó el Subdirector del Instituto Panameño de Deportes, Luis Denis Arce



El Campeonato Centroamericano de Ruta contará con la participación de:  Costa Rica, Honduras, Guatemala, Nicaragua, El Salvador y nosotros como anfitriones. Para la Vuelta Ciclista Internacional a Chiriquí se une la delegación de Colombia para un total de 140 ciclistas y más de 20 equipos participantes. Cabe resaltar que Panamá tendrá 15 equipos, lo que será la mayor representación hasta la fecha.


La primera etapa (24 de noviembre) tendrá un recorrido de 138 kilómetros y se enrumbará al oriente de la provincia de Chiriquí. El trayecto será David-Juay-David.


Al día siguiente (25 de noviembre) la jornada tendrá llegada en alto. Se partirá de la ciudad de David y recorrerá sectores como Gualaca-Proyecto Estí-Caldera-Cruce de Dolega-Santa Rita-Ruta Sur y Cordillera, completando 140 kilómetros.


Una contrarreloj individual de 32.4 kilómetros exigirá a los pedalistas el tercer día de la carrera (26 de noviembre). La partida será en las instalaciones de la ATTT en Gualaca y finalizará en Caldera será el mismo recorrido del Campeonato Nacional Ganado por Christofer Jurado en esta modalidad. 


La cuarta faena de esta Vuelta (27 de noviembre) comenzará en David irá a San Lorenzo en el oriente chiricano, retornará a David para posteriormente afrontar el alto de La Chancleta donde estará la meta luego de 106 kilómetros.


El 28 de noviembre, día de la Independencia, el telón de la Vuelta bajará con el Circuito Cerrado Alcaldía de David, que tendrá 92.3 kilómetros.


La historia de esta competencia registra seis panameños como ganadores. Estos han sido Julio Cesar González en 1981, Abraham Betancourt (q.p.d.) en 1992, Alexis Caballero en 1999,  Ramón Carretero en 2011, Carlos Samudio en 2017 y Franklin Archibold en 2019.


El año anterior quedó enmarcado con un hecho sin precedentes debido a que tres panameños ocuparon el podio. Carlos Samudio que fue segundo y Jorge Amadid Castelblanco que fue tercero.



Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

01:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

06:00

Animados

08:00

Amanece con Marilú

08:30

Rutas de mi País

09:00

Series RPC

12:00

Tiempo Extra

13:00

Series RPC

17:00

Partido LPF

19:00

Películas RPC

22:00

Series RPC