CICLISMO Ciclismo - 

Rinden homenaje a Quintana, campeón de Vuelta a España

BOGOTA (AP). Banderas de Colombia y blancas agitaron el domingo los seguidores del ciclista Nairo Quintana que se congregaron en la capital colombiana, para rendirle un homenaje tras su conquista de la Vuelta a España.

El ciclista de 26 años llegó al Parque Simón en un autobús de su patrocinador que recorrió previamente sectores de Bogotá en medio de aclamaciones.

Quintana fue seguido en la clasificación general de la Vuelta por el británico Chris Froome y el triunfo en España se sumó al del Giro de Italia que logró en 2014 y dos subcampeonatos y un tercer lugar en el Tour de Francia. Ganar el Tour en 2017 es su objetivo.

James Rodríguez, Radamel Falcao, el arquero David Ospina, la medallista olímpica Mariana Pajón y la gloria del ciclismo colombiano Martín Emilio 'Cochise' Rodríguez entre otros le enviaron saludos.

"Quería agradecerte por hacernos vibrar y sentir orgullosos... bienvenido a tu casa, a tu país", dijo Pajón desde Medellín.

Quintana nació en Tunja, capital del departamento de Boyacá, a 130 kilómetros al noreste de Bogotá, y el lunes encabezará una caravana que irá a esa ciudad y luego a la vecina Cómbita, donde creció e inició en el ciclismo.

"Estamos muy orgullosos de ti, Nairo", dijo el "Tigre" Falcao y James por su lado manifestó: "Te agradezco las cosas que haces por Colombia, eres un orgullo colombiano, sigas cosechando más triunfos".

FUENTE: Associated Press