CICLISMO Ciclismo - 

Roberto González gana etapa 3 y es nuevo líder del Tour de Panamá

Aguadulce/Coclé. Roberto González del equipo Rali-Claro Samsung Galaxy A ganó la etapa reina del Tour de Panamá para convertirse en el nuevo líder de la general individual y a su vez coronarse como campeón de la montaña.

La tercera etapa comprendía un recorrido de 113.0 kilómetros con salida en la Ciudad de Chitré en la provincia de Herrera y final en alto en El Copé en la provincia de Coclé.

Las fugas estuvieron a la orden día pero estas fueron controladas por el lote principal que no quiso dar mayores oportunidades.

El grupo se fraccionaba y los escaladores se empezaban a separar del resto de los competidores.

González sería el primero en cruzar la línea de meta con 2:43:31, seguido por Mojamed  Méndez del equipo Hyundai-Momi-Continental a 0:06 segundos y tercero Christofer Jurado del Cable Onda Sports-COS a 0:14 segundos.

Con este resultado González se convierte en el campeón de la montaña y en nuevo líder de la clasificación general individual.

Para este viernes se disputará la cuarta etapa que tendrá un recorrido de 101.0 kilómetros entre la Ciudad de Aguadulce, Santiago en la  provincia de Veraguas y la Ciudad de Aguadulce.


FUENTE: Cecilio Saldaña G.