CICLISMO Ciclismo - 

Tour de Panamá 2015 dedicado a la memoria de Mónica Licona

Compartir las vías, ser más tolerantes y respetar la vida de los ciclistas es el mensaje del Tour de Panamá que se correrá del 20 al 25 de octubre y será dedicado a la memoria de la ciclista Mónica Licona, quién falleció al ser arrollada mientras practicaba en la Cinta Costera.

El Tour que este año contará con más de 140 corredores en la rama masculina y la novedad de 115 en la categoría femenina, se disputará en provincias centrales arrancando en Aguadulce y finalizando en un circuito cerrado por primera vez en la Cinta Costera tres en la ciudad capital.

Edwin Pittí, de la Federación Panameña de Ciclismo, destacó que el Tour tendrá seis etapas: Contrarreloj por equipo, individual, dos etapas en línea, una de montaña y la gran final un circuito cerrado en la Cinta Costera Tres.

" Estamos dedicando la carrera a Mónica Licona, para que sea recordada por los ciclistas y por las personas de todo el país", sostuvo Pittí.

Este año el pelotón se dividirá en masculino y femenino donde las damas saldrán una hora antes en cada etapa con recorridos más cortos.

Esta versión XI del Tour tendrá una premiación de más de 12 mil dólares y una copa para los ganadores en ambas categorías.


FUENTE: Octavio Pinzón