CICLISMO Ciclismo - 

UCI niega haber acelerado petición de Chris Froome

AIGLE (AP). La Unión Ciclista Internacional rechazó el domingo los reportes de que se le otorgó al ciclista inglés Chris Froome una excepción de uso terapéutico (TUE) sin seguir el protocolo correcto.

El diario francés Le Journal du Dimanche señaló que la petición del Equipo Sky de cara al Tour de Romandie fue autorizada por el supervisor médico de la UCI sin referir el caso al comité de excepciones para uso terapéutico, como lo requieren las regulaciones de la Agencia Mundial Antidopaje.

El domingo, la Unión Ciclista Internacional (UCI) señaló que "ha revisado el asunto. y confirma que no sucedió nada fuera de lo ordinario".

Froome, quien estaba tomando el corticoesteroide prednisolona para combatir una infección en el pecho, ganó la competencia.

El comunicado de la UCI agregó que "la insinuación de que el empleo del hijo de Brian Cookson, (presidente de la UCI) con el Equipo Sky podría tener algo que ver con la decisión de otorgarle una excepción de uso terapéutico es infundada y será tomada con seriedad".

FUENTE: AP