CICLISMO Ciclismo - 

El español Valverde y el colombiano Quintana correrán la Vuelta a España

El español Alejandro Valverde y el colombiano Nairo Quintana encabezarán el Movistar Team que correrá la Vuelta a España, anunció este lunes la escuadra española.

"El murciano de Movistar Team encadenará su quinta 'grande' consecutiva y podría convertirse en el tercer hombre en la historia con top-10 en las GT de una misma campaña; el colombiano, 3º en el Tour, aspira a retomar la línea de éxitos exhibida durante la campaña más completa de su vida", señaló el Movistar en un comunicado de prensa.

El equipo se completa con el australiano Rory Sutherland y otros seis españoles: José Joaquín Rojas, José Herrada, Imanol Erviti, Rubén Fernández, Jonathan Castroviejo y Dani Moreno.

Valverde podría "ser el único ciclista desde que la Vuelta se trasladó a septiembre en 1995 en completar entre los diez primeros todas las ‘grandes’ de una misma campaña", indicó el Movistar.

Sería el tercero en la historia, sumando los resultados de Raphaël Geminiani (1955) y Gastone Nencini (1957), quienes lo lograron cuando Vuelta, Giro y Tour se disputaban en espacio de tres meses.

Quintana aspira por su parte a completar el ‘trébol’ de podios en grandes rondas por etapas, tras quedarse a sólo 33” -los que separaron su cuarta plaza final en Madrid del tercer lugar del polaco Majka- de hacerlo en 2015.

La Vuelta comenzará en Orense el próximo 20 de agosto y terminará en Madrid el 11 de septiembre.

FUENTE: AFP