Vuelta a España: Philipsen se lleva la 15ta etapa, Roglic sigue líder

PUEBLA DE SANABRIA, España (AP) — El belga Jasper Philipsen impuso su fuerza en medio del viento y la lluvia al ganar la jueves la etapa más larga de la Vuelta a España y Primoz Roglic se mantuvo como líder general cuando apenas quedan dos días competitivos por disputar.


Philipsen se acreditó su primera victoria de etapa en un Grand Tour. Se despegó del pelotón cerca del final de un sinuoso recorrido de 230 kilómetros por el noroeste de España.


“Significa mucho para mí. He estado esperado el momento correcto desde que empezó La Vuelta y hoy ha llegado”, dijo Philipsen tras abrazarse con sus compañeros y director del equipo UAE-Team Emirates.


“Era una fuga realmente fuerte, pero el viento de cara durante todo el día lo hizo muy complicado para el grupo de cabeza”, agregó. "No pueden quitarme esta victoria, voy a disfrutar este momento y tratar de terminar mi primera Gran Vuelta. Estoy muy orgulloso”.


El corredor de 22 años cruzó la meta con un tiempo de 6 y 22 minutos, por delante de Pascal Ackermann y Jannik Steimle.


Roglic, el campeón defensor de la Vuelta, mantuvo la ventaja de 42 segundos sobre el ecuatoriano Richard Carapaz, su perseguidor inmediato al acercarse el cierre ceremonial en Madrid el domingo. Hugh Carthy está tercero, rezagado a 47 segundos.


La pandemia de coronavirus provocó que la Vuelta cambiara de fecha. En vez de pedalear en los días de calor y sol en agosto y septiembre, se ha competido con el clima más fresco y lluvioso de octubre y noviembre. Además, con un calendario más apretado, debieron reducir la cantidad de etapas, de 21 a 18.


Para afrontar la llovizna y las bajas temperaturas, los ciclistas tuvieron que salir con chaquetas.


“Ha sido un día muy duro, así que estoy muy contento de que ahora haya pasado", dijo el esloveno Roglic. “No sé cuanto se puede disfrutar de esto, ha sido duro, rápido y también frío y lluvioso al final”.


El viernes, la carrera se trasladará al centro de España, en su marcha hacia la capital. La 16ta etapa consistirá en un recorrido de media montaña, cubriendo 162 kilómetros (100 millas) entre Salamanca y Ciudad Rodrigo. Será la antesala de una decisiva etapa de montaña el sábado.



Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

01:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

06:00

Animados

08:00

Amanece con Marilú

08:30

Rutas de mi País

09:00

Series RPC

12:00

Tiempo Extra

13:00

Series RPC

17:00

Partido LPF

19:00

Películas RPC

22:00

Series RPC