Las etapas clave de la Vuelta a España 2018

La Vuelta a España 2018, que comenzará en la sureña ciudad de Málaga el 25 de agosto, contará con varias etapas clave que podrían marcar la clasificación final:

1ª etapa: Málaga-Málaga, 8 km (contrarreloj individual)

Después de nueve años, la Vuelta no comenzará con una contrarreloj por equipos sino con una individual completamente plana de 8 km con salida y llegada en la capital de la Costa del Sol.

2ª etapa: Marbella - Caminito del Rey, 163 km

La montaña, de nuevo protagonista en esta edición de la Vuelta a España, hará su aparición en la 2ª etapa con tres altos, uno de segunda categoría y dos de tercera, en uno de los cuales se sitúa la meta.

4ª etapa: Vélez-Málaga - Alfacar, 162 km

El inédito alto de Alfacar, de primera categoría, será la meta de la cuarta etapa, donde su subida de 12 km con rampas del 14% facilitarán el espectáculo en la ronda española.

9ª etapa: Talavera de la Reina - La Covatilla, 195 km

Etapa larga con tres puertos, uno de ellos de categoría especial, donde está situada meta, que puede marcar diferencias la víspera de la primera jornada de descanso.

14ª etapa: Cistierna - Les Praeres, 167 km

El puerto Praeres de Nava asturiano, presente por primera vez en la Vuelta, es la meta de una dura etapa de alta montaña con dos puertos de tercera categoría y tres de primera, incluido el de la línea de llegada.

15ª etapa: Ribera de Arriba - Lagos de Covadonga, 185,5 km

Los míticos lagos de Covadonga vuelven la Vuelta tras la última subida en 2016, que ganó el colombiano Nairo Quintana, a la postre, ganador de la ronda española ese año. Esta etapa con un alto de tercera categoría, dos de primera y llegada en uno especial cierra un trío montañoso iniciado en la 13ª etapa que podría hacer estragos en la general.

16ª etapa: Santillana del Mar - Torrelavega, 32,7 km (contrarreloj individual)

La vuelta baja de la montaña al mar para una larga contrarreloj individual completamente plana, que podría favorecer a los rodadores, tras el segundo día de descanso, antes de volver a la montaña en la 17ª etapa.

17ª etapa: Getxo - Balcón de Bizkaia, 166 km

La Vuelta llega por primera al monte Oiz, de primera categoría con rampas de hasta el 18% para finalizar una etapa que en la que se suceden las dificultades montañosas: cuatro puertos de tercera categoría y uno de segunda.

20ª etapa: Escaldes-Engordany (Andorra) - Coll de la Gallina. Santuario de Canolich, 105,8 km

La penúltima etapa de la Vuelta a España pondrá a prueba las castigadas piernas de los ciclistas en la montaña andorrana. Con llegada en un alto de primera categoría a 1.500 metros, los corredores cruzarán la meta tras haber superado otros cinco puertos tres de ellos de primera categoría, otro de segunda y un último de tercera. Una etapa propicia para las sorpresas en función de cómo llegue la general.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

07:00

El Chavo del Ocho

08:00

Animados

12:30

Mujer Casos de la Vida Real

13:30

en linea

Como Dice el Dicho

15:30

Series RPC

17:00

Películas RPC

21:00

El Man es Germán

22:00

Series RPC

22:55

en linea

LPF y Punto

23:30

en linea

Debate Abierto