'Estamos perdiendo gente': un Giro mermado por el virus

El Giro de Italia se sumió en el caos el martes cuando dos equipos en su totalidad y otro aspirante al título se retiraron de la carrera ciclística tras múltiples casos de coronavirus.

Los equipos Mitchelton-Scott y Jumbo-Visma abandonaron la carrera previo a la décima etapa.

“Es obvio que estamos perdiendo gente importante del Giro. Lo fundamental ahora es tratar de llegar a Milán", dijo el director de la carrera Mauro Vegni, refiriéndose al previsto final de la ronda, el 25 de octubre.

Cuatro empleados del Mitchelton-Scott dieron positivo. Ello trascendió luego que el líder del equipo Simon Yates se retiró en la antesala de la octava etapa el sábado al contraer COVID-19.

El holandés Steven Kruijswijk (Jumbo-Visma), candidato al título, y el australiano Michael Matthews (Team Sunweb) también dieron positivo entre las 571 pruebas a las que se sometieron todos los corredores y personal al coincidir con el descanso del lunes.

Kruijswijk y Matthews fueron retirados del Giro.

Minutos antes del inicio de la etapa, Jumbo-Visma comunicó que abandonaba por completo la carrera.

La etapa se puso en marcha con los restantes 20 equipos y 145 corredores.

“Todos habíamos mantenido contacto con él (Kruijswijk) durante los últimos días”, dijo el director deportivo de Jumbo-Visma Addy Engels a la cadena italiana RAI. “Así que el riesgo de contagiar a otros ha estado presente por varios días. Nos vamos a tomar el riesgo”.

Además, un empleado del equipo Ineos Grenadiers y otro de AG2R-La Mondiale dieron positivo y fueron puestos en cuarentena.

De todas formas, Vegni descartó que el Giro sea interrumpido prematuramente

“Es como en la vida diaria, mientras más pruebas hagas, es más fácil que salgan positivos. El número (de positivos) sigue siendo relativamente bajo. Estamos optimistas", dijo Vegni.

Italia está rozando los 5.000 nuevos casos de coronavirus por día, lo que ha propiciado que el gobierno contemple restricciones más severas. Recién la semana pasada hicieron de uso obligatorio portar mascarillas.

El Giro ya había sido reprogramado de su fecha original de mayo debido a la pandemia de coronavirus.

La décima etapa se disputaba en la región central de Abruzzo.

Kruijswijk se ubicaba 11mo en la clasificación general, a 1 minuto y 24 segundos del líder João Almeida.

Matthews no estaba en la pelea por el título — a casi una hora detrás de Almeida — pero se le reconoce como un corredor combativo y magnífico velocista que apuntaba siempre a victorias de etapa. Matthews ha ganado un total de ocho etapas en las tres grandes vueltas: el Giro (2), el Tour de Francia (3) y la Vuelta a España (3).



Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

00:30

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

A La Candela

06:00

Mujer Casos de la Vida Real

07:00

Entérese

08:00

Series RPC

10:00

Animados

12:00

A La Candela

13:00

Series RPC

15:00

Películas RPC

17:00

Los Reyes

19:00

Películas RPC

21:00

Calle 7

22:30

Series RPC

23:00

A La Candela