F1: Brawn y Red Bull luchan en el GP de Europa

MADRID (AP). Red Bull seguirá dándole caza al lí­der del campeonato Brawn GP en el Gran Premio de Europa, donde el piloto de Ferrari Luca Badoer regresará a la parrilla de la Fórmula Uno después de una ausencia de una década en reemplazo del lesionado Felipe Massa.

Badoer, piloto de prueba de la escuderí­a italiana desde 1998, manejará en el circuito callejero de Valencia en lugar del brasileño que sigue recuperándose de las fracturas craneales que sufrió en un accidente en el Gran Premio de Hungrí­a.

Será la primera carrera de Badoer con Ferrari y su primera parrilla en la Fórmula Uno desde que manejó con Minardi hace 10 años. El piloto de 38 años no sumó ningún punto en 49 carreras.

"Estoy muy motivado para aprovechar al máximo esta oportunidad, aunque sé que enfrento un difí­cil reto", dijo Badoer, el primer italiano que maneja por Ferrari desde Nicola Larini en 1994. "Para todos los efectos, será una sesión de prueba para mi, pero haré lo mejor posible por conseguir un buen resultado".

Michael Schumacher, quien se retiró en 2006, tení­a previsto reemplazar a Massa, pero la lesión de cuello que sufrió en febrero en un accidente de motocicleta evitó que la leyenda alemana de 40 años regresara a la pista.

El circuito aledaño al puerto de Valencia tendrá un nuevo campeón este año, ya que Massa ganó la carrera de 2008 desde la pole.

Los aficionados españoles esperan que Fernando Alonso luche por el podio después que la FIA le permitió competir tras retirar una suspensión que pesaba sobre su equipo Renault.

La escuderí­a francesa fue suspendida originalmente por permitir que Alonso, quien arrancó desde la pole en Hungrí­a, saliera de los pits con un neumático suelto, que eventualmente se salió y rebotó alrededor de la pista apenas un dí­a después que una pieza suelta le pegó a Massa en la cabeza.

"Fue una desilusión retirarme en (Hungrí­a), pero veo el lado positivo porque creo que el vehí­culo puede ser igual de competitivo en Valencia", indicó el español. "Me encantarí­a pelear por el podio, pero la prioridad este fin de semana es sumar puntos".

Alonso tendrá como nuevo compañero a Romain Grosjean, quien sustituyó al brasileño Nelson Piquet Jr. Será la segunda carrera consecutiva con un piloto novato, ya que Toro Rosso estrenó a Jaime Alguersuari en Budapest.

El lí­der del campeonato, Jenson Button, espera que el receso de tres semanas haya mejorado su bólido que dominó la primera mitad de la temporada, en la que el británico ganó seis de las siete primeras carreras, pero que ha sido superado por Red Bull en las más recientes.

Red Bull ganó dos de las tres últimas carreras para reducir la ventaja de Button casi a la mitad. Ahora supera a Mark Webber por 18,5 puntos y a Sebastian Vettel por 23.

"Es agradable ser lí­der del campeonato, pero no será así­ en las tres o cuatro próximas carreras si seguimos como en las últimas", señaló Button.

La mejorí­a de McLaren y Ferrari también podrí­a afectar el campeonato ya que ahora están en condiciones de luchar por el podio.

Tras un pésimo comienzo de temporada en un bólido que no estaba a la altura de los mejores, el campeón mundial Lewis Hamilton ganó en su McLaren en Budapest.

"Todaví­a estoy contento por el triunfo en Hungrí­a, y espero ser capaz de seguir así­ este fin de semana en Valencia", señaló Hamilton.

Resultados, calendario, noticias y más. AQUÍ


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

05:30

The Big Bang Theory

06:00

Series RPC

07:00

Animados

08:00

El Chavo del Ocho

09:00

Animados

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

Como Dice el Dicho

14:00

Películas RPC

16:00

Películas RPC

18:00

Películas RPC

20:00

Películas RPC

22:00

Películas RPC