Button, en dificultades tras clasificación

SAO PAULO (AP). La pobre prueba de clasificación de Jenson Button lo dejó con mucho trabajo por hacer si quiere asegurar el domingo su primer tí­tulo de Fórmula Uno, en el Gran Premio de Brasil.

Las oportunidades de Button disminuyeron significativamente el sábado después de batallar bajo condiciones de lluvia en la pista de Interlagos, de 4,3 kilómetros, donde fue superado por el brasileño Rubens Barrichello, su adversario más cercano en la lucha por el tí­tulo cuando faltan dos carreras de la temporada.

Button ocupará el domingo la posición 14 de la parrilla de salida, mientras que Barrichello tendrá el lugar de privilegio.

"Sí­, es frustrante", comentó el piloto británico.

Para lograr el campeonato en Brasil y evitar la presión en la última carrera de la temporada, el 1 de noviembre en Abu Dhabi, Button tiene que terminar al menos en el tercer lugar. Incluso podrí­a coronarse terminando abajo del podio, pero sólo si Barrichello no logra ganar la carrera en Sao Paulo, su ciudad natal.

Button tiene una ventaja de 14 puntos sobre Barrichello y de 16 sobre Sebastian Vettel, únicos contendientes al tí­tulo. Una victoria significa 10 puntos, y del segundo puesto al octavo valen 8-6-5-4-3-2-1 unidades, respectivamente.

Vettel también tuvo problemas con las traicioneras condiciones en la pista y se clasificó en un sitio aun peor que el de Button: el 16°.

"No quiero estar tan al fondo, pero al menos Vettel está atrás de mí­", comentó Button.

El británico no pudo encontrar el ajuste adecuado en la lluvia para mantenerse competitivo. Fue eliminado en la segunda sesión.

Button atribuyó su actuación pobre a una mala selección de neumáticos, lo que impidió que su auto se desplazara mejor ante las condiciones de la pista.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

07:00

Animados

12:30

Mujer Casos de la Vida Real

13:30

Como Dice el Dicho

15:30

Entérese

16:00

Series RPC

17:00

Películas RPC

19:00

Juego Limpio

19:55

en linea

Excelencia Educativa

21:30

Lo Mejor del Boxeo

23:00

Debate Abierto

- VER AHORA -