Fórmula 1 Fórmula 1 - 

Después de nueve años en F1, Button logra el campeonato

SAO PAULO (AP). La temporada del nuevo campeón de Fórmula Uno Jenson Button ha sido un contraste de un inicio fantástico seguido de una serie de resultados carentes de brillo que estrecharon la competencia por el tí­tulo.

Eso terminó el domingo en el Gran Premio de Brasil, cuando el piloto británico de la escuderí­a Brawn GP, quien inició la carrera en la posición 14 de la parrilla de salida después de una pobre sesión de calificación, manejó de manera agresiva y magistral para terminar en el quinto lugar, asegurando el campeonato.

"Soñé la noche del viernes que todo iba a ser terrible, y lo fue", comentó Button después del triunfo. "También soñé la noche del viernes que serí­a campeón del mundo este fin de semana", agregó.

Agobiado durante mucho tiempo por expectativas no concretadas y disparos de crí­ticos que dijeron que era más un muchacho parrandero que un piloto de clase mundial, Button señaló que haber sobrevivido esta temporada a la feroz competencia individual contra su compañero de equipo, el brasileño Rubens Barrichello, era una respuesta suficiente a sus crí­ticos.

"Nada de esto importa, porque estoy sentado aquí­ como campeón del mundo y eso es algo que nunca me pueden quitar", subrayó. "Tuve una temporada de altibajos, pero terminé en la cima y soy campeón del mundo. No necesito decir nada", dijo

Button, de 29 años, llegó a Brasil con ventaja de 14 puntos sobre Barrichello, un margen confortable que no lo fue tanto después de su mala sesión de calificación del sábado, en la que el piloto de Sao Paulo obtuvo el lugar de privilegio en la parrilla de salida.

"Después de calificar realmente pasé apuros. Me senté en mi habitación y vi qué era lo peor que podí­a sucederme, y era eso era que mi compañero de equipo logró la primera posición en la calificación.

"Me sentí­ enfermo, en verdad. Durante poco tiempo me sentí­ mal. Entonces fui y vi a los muchachos. Tome un par de tragos y estaba listo para la acción de hoy", comentó Button.

Button dio a Gran Bretaña tí­tulos consecutivos en F1 por primera vez desde que Graham Hill ganó en 1968 y Jackie Stewart en 1969. Lewis Hamilton ganó el año pasado para McLaren.

FUENTE: Agencia AP