F1: De la mano de Alonso, Ferrari se arropa como gran favorito

MADRID (AP). Motivado por la llegada de Fernando Alonso y el desastre de 2009, Ferrari comienza la temporada de Fórmula Uno como el favorito para ganar el tí­tulo y algo que probar a sus oponentes.

El año pasado, la escuderí­a italiana cosechó sus peores resultados desde 1993, al figurar cuarto en el campeonato de constructores tras conseguir apenas una victoria. Además, Felipe Massa se perdió la segunda parte de la temporada a raí­z del accidente que sufrió en Hungrí­a y que por poco le costó la vida.

Ferrari quiere recuperar el protagonismo y para ello contrató a Alonso, dos veces campeón mundial con Renault. El español también está motivado para revitalizar su carrera tras tres temporadas sucesivas de mediocres resultados.

Alonso asegura que se siente como nuevo al volante del "mejor coche que me ha tocado conducir".

"Es increí­ble el ambiente que tenemos, la pasión que se vive", dijo Alonso el mes pasado en Valencia, donde una cifra récord de 36.400 aficionados se acercaron para ver su primera vuelta con el icónico monoplaza rojo con la imagen del caballito rampante.

Alonso reemplaza a Kimi Raikkonen. La parquedad del finlandés nunca cautivó a los seguidores de Ferrari pese a que en 2007 logró superar por un punto a Alonso y a Lewis Hamilton --por entonces compañeros en McLaren-- para ganar el tí­tulo.

Después de sus frustraciones recientes en Renault, Alonso finalmente podrá batirse con Hamilton con un monoplaza con todas la de la ley. Sus otros rivales de cuidado serán el brasileño Massa, Michael Schumacher, el campeón vigente Jenson Button y Sebastian Vettel de Red Bull.

"No hay duda que es uno de los mejores pilotos", comentó el brasileño Rubens Barrichello, ex de Ferrari. "Cuando comienzas en Ferrari, uno se puede dar cuenta que es un equipo de ensueño, por todo lo que te pueden ofrecer ... Debe estar viviendo un gran momento".

El presidente de Ferrari Luca di Montezemolo cifra grandes expectativas de sus dos pilotos tras el sinsabor del año pasado.

"No se me ha olvidado la humillación de ese fin de semana en Abu Dhabi", afirmó Di Montezemolo frente a Alonso, Massa y 400 empleados de Ferrari. "Pero ahora sabemos bien que nuestros esfuerzos han rendido dividendos, porque tenemos la certeza de empezar la temporada sabiendo que tenemos un coche con garantí­as y estamos listos para darle pelea a nuestros rivales.

La del año pasado fue una temporada que se debe archivar bajo la categorí­a de catastrófica, algo inusual al considerar la ilustre trayectoria del equipo en la F1.

Ferrari se concentró en 2010 más temprano de lo habitual debido a que quedó fuera de la puja por el tí­tulo desde el GP de España en abril. Luca Badoer, el reemplazante de Massa, quedó último en las dos carreras que disputó hasta que pudieron contratar a Giancarlo Fisichella para completar el campeonato. Fisichella sigue en el equipo como piloto de pruebas.

Ferrari fue el equipo que más ensayos realizó durante la pretemporada y fue el que menos problemas reportó.

"Por lo que se ha visto, y al considerar todos los factores que pueden surgir en las pruebas, creo que hemos demostrados que podemos ser competitivos y estar a la vanguardia en cuanto a un nivel de alta categorí­a", comentó Stefano Domenicali, el deportivo del equipo.

Massa, por su lado, precisa olvidar lo ocurrido el aparatoso accidente en Budapest.

"Nunca he tenido problemas como mis compañeros en el pasado y estoy muy seguro de que no los tendré con Fernando. Nos vamos a ayudar y eso será importante", dijo Massa con cierto tono de mesura. "Vamos por la dirección correcta".


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

07:00

Animados

12:30

Mujer Casos de la Vida Real

13:30

Como Dice el Dicho

15:30

Entérese

16:00

Series RPC

17:00

Películas RPC

19:00

Juego Limpio

20:25

El After

- VER AHORA -
21:35

Tanda Manga

22:55

en linea

LPF y Punto

23:30

en linea

Debate Abierto