F1: Alonso amenaza con irse de la Fórmula Uno

ETIQUETAS

SILVERSTONE, Inglaterra (AP). El dos veces campeón mundial Fernando Alonso dejará la Fórmula Uno si no se soluciona la disputa entre la asociación de escuderí­as y la FIA.

Renault, el equipo al que pertenece el español, es uno de los cinco integrantes de la Asociación de Escuderí­as de la Fórmula Uno (FOTA, por sus siglas en inglés) que debe confirmar el viernes si firmará incondicionalmente para entrar a la temporada del 2010.

La FOTA y la FIA están en desacuerdo en torno a los planes para introducir un tope presupuestal voluntario de 60 millones de dólares.

"Realmente espero que encuentren una solución, pero sé que son tiempos difí­ciles", dijo Alonso el jueves en el Gran Premio de Gran Bretaña. "Es un momento crucial para la Fórmula Uno y necesitamos estar listos para cualquier tipo de decisión en el futuro".

"Si no competimos en la Fórmula Uno el año próximo ello modificará muchas cosas. No será lo mismo. Sabemos que correremos, pero será distinto", agregó.

Ferrari ha amenazado con retirarse del automovilismo deportivo, mientras que Toro Rosso y Red Bull también se están negando a operar dentro de las restricciones financieras opcionales.

Sólo Williams y Force India han confirmado que presentarán solicitudes de ingreso incondicionales para los campeonatos de la próxima temporada, por lo que la FOTA decidió expulsarlas de sus filas.

Se tiene pensado lanzar una serie con las escuderí­as pertenecientes a la FOTA si Renault, Brawn GP _lí­der del campeonato de constructores_, McLaren, BMW Sauber y Toyota no logran llegar a un acuerdo con Max Mosley, el presidente de la FIA, quien ha dicho que no modificará la posición de su organismo.

"Para mí­ la nueva Fórmula Uno no serí­a atractiva, con las escuderí­as más pequeñas y sin pilotos", dijo Alonso, de 27 años. "Queremos competir con los mejores equipos del mundo y la tecnologí­a de punta: todos queremos correr contra los mejores pilotos".

"Si la Fórmula Uno ya no incluye esto el año próximo, entonces habrá otra categorí­a que sí­ lo tenga. No me retiraré; conduciré en otro campeonato", señaló.

Si la serie externa a la F1 no logra concretarse, Alonso analizará qué opciones tiene en otras partes.

"Tal vez en Estados Unidos. Allá hay algunas buenas competencias, como la Indy, y también está Le Mans", afirmó. "No voy a cerrar ninguna puerta, pero con suerte habrá buenas noticias mañana y ya no será necesario tocar todos estos temas".

Resultados, calendario, noticias y más. AQUÍ


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

05:30

The Big Bang Theory

06:00

Series RPC

07:00

Animados

08:00

El Chavo del Ocho

09:00

en linea

Mundial del Barrio

10:35

Animados

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

Como Dice el Dicho

14:45

en linea

Partido Premundial Sub-20

19:40

Series RPC

20:30

en linea

El After

22:05

Series RPC

22:45

en linea

La Candidata

23:15

en linea

Debate Abierto