F1: Alonso dice que su desafí­o en Ferrari es ganar tí­tulos

SUZUKA, Japón (AP). Fernando Alonso ni siquiera ha debutado con Ferrari, pero tiene bastante claro sus obligaciones de darle dividendos inmediatos a la escuderí­a italiana.

El español dejará Renault al final de la temporada para sumarse al equipo del "caballito rampante" en 2010 tras firmar un contrato de tres años.

Habí­a un acuerdo previo, cuyos detalles fueron difundidos el martes, para que Alonso se incorporara en 2011, pero adelantó la llegada después que Ferrari acordó una rescisión de contrato con Kimi Raikkonen para pagarle el último año de su contrato.

"Habrá presión para ganar tí­tulos", dijo Alonso desde Suzuka, escenario del Gran Premio de Japón el fin de semana.

"En Ferrari no basta con ganar una carrera por año o algo parecido. La presión es salir campeón", manifestó Alonso. "En los próximos tres años espero ganar aunque sea uno".

Alonso tendrá como socio al brasileño Felipe Massa, lo que podrí­a provocarle un dolor de cabeza al equipo con dos pilotos que pujarán por ser el número uno del equipo.

Pero el español no presagia que eso ocurrirá.

"Todo va a funcionar", dijo Alonso. "Sabemos que Felipe es un gran piloto, rápido, un gran persona. Todo saldrá bien".

Alonso no tuvo una buena relación con Lewis Hamilton en la solitaria temporada en la que estuvieron juntos con McLaren en 2007, cuando el equipo no le dio preferencias a ninguno.

Lección aprendida, dice Alonso ahora.

"No volverá a pasar. Esta una historia muy distinta. Estoy mejor preparado que hace dos años atrás", indicó.

"Ferrari es más importante que cualquier piloto. No importa si eres más rápido o lento que tu compañero, Ferrari sólo quiere ver al rojo en frente de los demás".

Stefano Domenicali, el director deportivo de Ferrari, dijo que la sociedad Alonso-Massa se manejará de la misma forma que se hizo con el binomio Raikkonen-Massa.

Cuando le preguntaron cómo iba a lidiar con un posible choque de egos, Domenicali replicó: "De la misma manera como supimos controlar a Felipe y Kimi durante los dos últimos años".

"Los pilotos que entran a nuestro equipo tienen que respetar las reglas", añadió.

El pase de Alonso, el más impactante en la F1 desde que Michael Schumacher firmó con Ferrari en 1996, contó con la bendición de Bernie Ecclestone, el patrón del deporte.

"Es algo bueno para Fernando, bueno para la Fórmula Uno y bueno para Ferrari", dijo Ecclestone. "El año que viene promete ser excelente".


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

05:30

The Big Bang Theory

06:00

Series RPC

07:00

Animados

08:00

El Chavo del Ocho

09:00

Animados

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

en linea

Gordito del Zodiaco

13:35

Como Dice el Dicho

15:00

Entérese

16:00

Películas RPC

18:00

Series RPC

19:00

Francisco el Matemático: Clase 2017

20:00

en linea

El After

21:35

Series RPC

22:30

en linea

La Candidata

23:30

en linea

Debate Abierto