Fórmula 1 Fórmula 1 - 

F1: Alonso dice que podrí­a retirarse si hay cambios

MADRID (AP). Fernando Alonso podrí­a considerar el retiro si la Federación Internacional de Automovilismo implementa sus planes para que todos los equipos de la Fórmula Uno tengan el mismo proveedor de motores y transmisiones a partir del 2010.

"Si se aprueba el motor único será la gota que colme el vaso. Serí­a para pensarse la retirada", dijo Alonso el martes.

Los equipos de la Fórmula Uno no están muy entusiasmados con los planes de la FIA para reducir costos. Ferrari advirtió que podrí­a retirarse de la serie si el organismo rector insiste con su idea de tener un motor uniforme en los bólidos.

Alonso está convencido de que puede luchar por un tercer tí­tulo con Renault en el 2009 debido a los cambios en los reglamentos.

"El año que viene voy a intentar ser campeón. Al final de esta campaña remontamos el vuelo y no me he ido de Renault", dijo el español en una función con un patrocinador en Madrid.

"El objetivo para el año que viene es mejorar. El año pasado la primera parte del año nos fue regular. No puedo permitirme empezar el mundial si no pienso que voy a ganar. Mi objetivo y el del equipo es el tí­tulo. Es un objetivo muy claro", agregó.

El piloto de Renault se recuperó de un pésimo inicio de temporada para ganar dos carreras en la recta final.

Esos buenos resultados convencieron al bicampeón mundial para renovar su contrato con la escuderí­a francesa hasta el 2010.

FUENTE: Agencia AP