Fórmula 1 Fórmula 1 - 

F1: Alonso el más veloz en pruebas

JEREZ, España (AP). Fernando Alonso fue el más veloz el miércoles en las pruebas de la Fórmula Uno, y el piloto de Renault volvió a demostrar que es un candidato al tí­tulo esta temporada.

El bicampeón mundial cronometró 1 minuto, 19.945 segundos en el circuito de Jerez para superar a Kimi Raikkonen de Ferrari con el mejor tiempo del dí­a.

Alonso cada vez confí­a más en la capacidad de la escuderí­a francesa para competir por su primer tí­tulo desde 2006, cuando también manejó con Renault.

"Estoy muy contento con el resultado de esta prueba ya que tuvimos dos dí­as sin problemas, con un vehí­culo muy constante y el trabajo que hemos hecho ha rendido frutos", indicó Alonso. "Hoy hubo mucho viento, especialmente después de media mañana, lo que hizo difí­cil entender algunos de los cambios, pero todos los equipos estaban en la misma posición y aún así­ pudimos aprender algunas cosas importantes sobre el bólido".

Raikkonen fue el segundo más rápido, seguido por Nick Heidfeld de BMW Sauber, Jarno Trulli de Toyota y Mark Webber de Red Bull.

El campeón mundial Lewis Hamilton, de McLaren, fue séptimo, a más de 1.3 segundos de Alonso.

Force India completó su primera prueba de la temporada y su piloto Adrian Sutil llegó último.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: