F1: Brawn GP esperanzado con triunfo de Barrichello

SPA-FRANCORCHAMPS, Bélgica (AP). Brawn GP llega al Gran Premio de Bélgica con el ánimo en alza tras la victoria de Rubens Barrichello en Valencia, y su principal oponente Red Bull está obligado a recuperarse de su peor resultado de la temporada para seguir en pelea por el campeonato mundial de Fórmula Uno.

Barrichello consiguió su primer triunfo en cinco años en el Gran Premio de Europa para subir al segundo lugar en el campeonato de pilotos, a 18 puntos de su compañero y lí­der Jenson Button. Mark Webber de Red Bull está tercero a 20,5 puntos.

La pista ondulada de 7,004 kilómetros en Spa, la más larga de la Fórmula Uno, cuenta con curvas de alta velocidad y largas rectas que han favorecido a los Red Bull esta temporada.

"Es un buen campeonato, hay muchas batallas así­ que ojalá podamos seguir como lí­deres", dijo Barrichello el jueves. "Mi última carrera fue brillante, así­ que tengo que usar eso a mi favor".

Brawn GP ha tenido un mal desempeño en condiciones similares a las de Spa, lo que sumado al pronóstico de lluvia podrí­a ser un mal augurio para un equipo que enfrenta problemas con bajas temperaturas de neumáticos.

Sin embargo, el piloto brasileño de 37 años insinuó que los problemas mecánicos que aquejaron a los bólidos de Brawn GP ya fueron arreglados. Agregó que también se resolvieron las dificultades con las llantas.

"Parece que en Valencia encontramos (la solución) el problema principal", dijo Barrichello.

Webber terminó sexto en el circuito callejero de Valencia, donde su compañero Sebastian Vettel se retiró por un problema de motor, lo que permitió a Button aumentar su ventaja sobre el piloto alemán con seis carreras pendientes en la temporada.

Vettel ha tenido seis problemas de motor en la campaña, por lo que sólo le quedan dos motores para las seis últimas carreras.

"No me voy a rendir, para nada. Sin duda no es fácil remontar 25 puntos, pero hemos visto lo rápido que pueden cambiar las cosas", indicó Vettel. "Creo que ha ayudado que Jenson no ha tenido buenos resultados en las últimas carreras. No sé cuál era el problema, pero sin duda nos ayudó".

Pero Vettel tiene que ser cuidadoso ya que recibirá un castigo de 10 lugares en la parrilla si excede el lí­mite de motores.

"Estamos estudiando todas las alternativas, pero probablemente significa que manejaré menos los viernes, tendré menos prácticas, lo cual es una desventaja", dijo Vettel. "De ahora en adelante, no podemos darnos el lujo de cometer más errores".

Kimi Raikkonen de Ferrari va por su tercer podio consecutivo y la escuderí­a italiana le apunta a terminar tercera en el campeonato de constructores.

Raikkonen estaba encaminado al triunfo en Spa la temporada pasada, pero un incidente con Lewis Hamilton lo dejó rezagado.

Luca Badoer vuelve a reemplazar a Felipe Massa en Ferrari, aunque el italiano de 38 años tendrá que mejorar su resultado de Valencia si quiere mantenerse detrás del volante.

Hamilton, que viene de ganar en Hungrí­a y un segundo lugar en Valencia, ganó el año pasado en Spa antes de recibir un castigo por rebasar ilegalmente a Raikkonen. Massa finalmente obtuvo el triunfo.

Las prácticas comienzan el viernes y la clasificación es el sábado.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Debate Abierto

- VER AHORA -
01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

05:30

The Big Bang Theory

06:00

Series RPC

07:00

Animados

08:00

El Chavo del Ocho

09:00

Animados

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

Como Dice el Dicho

15:00

Entérese

16:00

Películas RPC

18:00

Series RPC

19:00

Francisco el Matemático: Clase 2017

20:30

en linea

El After

21:35

Series RPC

22:30

en linea

La Candidata

23:30

en linea

Debate Abierto