F1: Briatore y Symonds renuncian al equipo Renault

LONDRES (AP). El director de Renault, Flavio Briatore, y el jefe de ingenierí­a Pat Symonds renunciaron el miércoles al equipo de Fórmula Uno y la escuderí­a anunció que no apelará una acusación de que le ordenó chocar en una carrera a Nelson Piquet Jr.

Renault fue citado a una audiencia por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) para contestar las acusaciones de que le ordenó al piloto brasileño chocar en el Gran Premio de Singapur del año pasado para ayudar a su compañero Fernando Alonso. El español ganó la carrera.

El equipo podrí­a ser expulsado del campeonato por el Consejo Mundial de Automovilismo, que se espera que se reúna con Renault el lunes en Parí­s.

"El equipo ING Renault de Fórmula Uno no apelará las recientes acusaciones de la FIA sobre el Gran Premio de Singapur de 2008", dijo Renault en un comunicado.

Piquet Jr. chocó en la 13ra vuelta y la apuesta de Alonso de ir a los pits después de 12 vueltas rindió frutos. El español aprovechó la salida del vehí­culo de seguridad y adelantó a los otros bólidos.

La salida de Briatore y Symonds parece tener como propósito reducir el posible castigo.

"(Renault) también quiere señalar que su director, Flavio Briatore, y su director ejecutivo de ingenierí­a, Pay Symonds, han dejado el equipo", indicó la escuderí­a francesa. "Antes de ir a la audiencia del Consejo Mundial de Automovilismo de la FIA... el equipo no hará más comentarios".

Piquet Jr. fue despedido el mes pasado después de una temporada y media con el equipo. El brasileño se habí­a quejado de trato preferencial de Briatore con Alonso, un bicampeón mundial.

Briatore, un italiano de 58 años, comenzó con el equipo Benetton en 1988, con el que ganó los campeonatos mundiales en 1994 y 1995 con Michael Schumacher. Se fue de Benetton en 1997 y ayudó a Renault a comprar la escuderí­a en 2000, cuando fue nombrado director general.

En 2005 y 2006, ganó los campeonatos mundiales de constructores y pilotos con Alonso.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

07:00

Animados

12:30

Mujer Casos de la Vida Real

13:30

Como Dice el Dicho

15:30

Entérese

16:00

Series RPC

17:00

Películas RPC

19:00

Béisbol Grandes Ligas

22:00

Tanda Manga

22:55

en linea

Debate Abierto