Fórmula 1 Fórmula 1 - 

F1: Button preocupado, Badoer tranquilo en GP de Europa

VALENCIA, España (AP). Jenson Button llega al Gran Premio de Europa algo preocupado por la condición de su vehí­culo Brawn GP, mientras que el nuevo piloto de Ferrari, Luca Badoer, se comporta como todo un veterano en su regreso a una parrilla de la Fórmula Uno.

La ventaja de Button en el campeonato mundial se redujo de 26 a 18,5 puntos en las últimas tres carreras, en las que no subió al podio.

El británico ganó seis de las siete primeras carreras de la temporada, pero Mark Webber de Red Bull recortó la diferencia y ascendió al segundo puesto en la clasificación.

"Podemos volver a dominar. Este vehí­culo no es malo, sólo creo que nos descarrilamos un poco", dijo Button el jueves. "Tenemos que volver a dominar. Tengo una ventaja de 18,5 puntos, pero puede desaparecer bastante rápido".

Button dijo que algunos ajustes al bólido deben mejorar su rendimiento, aunque no hay ninguna garantí­a.

"Creemos que entendemos el vehí­culo y los problemas que tenemos, y esperamos resolverlos en esta carrera. Pero nunca se sabe hasta que uno llega al circuito y lo prueba", señaló Button. "Tenemos que tratar de arreglarlo porque necesitamos buenos resultados y tenemos que seguir en el podio. Y cada vez es más competitivo".

El campeón mundial Lewis Hamilton de McLaren llega al circuito callejero de Valencia después de haber ganado su primera carrera de la temporada en Budapest, donde Kimi Raikkonen de Ferrari terminó segundo en el mejor resultado de la temporada para los pesos pesados del deporte.

Badoer, que suma más de 150.000 kilómetros en pruebas con Ferrari en los 10 años que han pasado desde la última vez que manejó en un Gran Premio, estaba tranquilo ante la atención que recibió tras sustituir a Michael Schumacher, quien originalmente tení­a previsto reemplazar al lesionado Felipe Massa.

"Esto sorprendido porque estoy muy tranquilo", dijo el italiano de 38 años. "En cierto sentido estoy emocionado porque es mi sueño, ser un piloto de Ferrari en la Fórmula Uno".

Badoer dijo que su experiencia como piloto de prueba lo mantiene relajado y sin un objetivo fijo. Además, no siente presión al saber que el bólido es suyo hasta que Massa se recupere de las lesiones craneales que sufrió en un accidente en Hungrí­a.

"Valencia será una carrera en la que tendré que aprender todo. Tengo que acostumbrarme a estar en el vehí­culo", dijo Badoer. "Tengo que manejar mucho el viernes. Pero sé cómo era antes, así­ que tengo una idea. Estoy en una mejor posición que alguien que nunca ha tenido una carrera".

Badoer indicó que Schumacher estaba haciendo todo lo posible por volver a la pista después de retirarse hace tres años.

"Estaba dando el máximo, entrenándose mucho. Era su sueño volver a manejar en la Fórmula Uno", dijo. "Trató de todo, pero realmente no fue posible por un problema en el cuello".

Fernando Alonso espera que Reanult le proporcione un vehí­culo veloz en la segunda carrera de la temporada en su paí­s natal, especialmente después que el equipo francés se salvó de una suspensión.

"El castigo era demasiado severo", dijo el bicampeón mundial. "Confiaba en que al final todo iba a salir bien. En nuestra mente, sólo pensábamos en competir en Valencia".

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: