Fórmula 1 Fórmula 1 - 

F1: Button y Brawn buscan levantar cabeza

BUDAPEST (AP). Jenson Button confí­a que Brawn GP recuperará su paso triunfal en el Gran Premio de Hungrí­a, luego que el repunte de su rival Red Bull acortó la que en su momento fue una amplia ventaja en el mundial de Fórmula Uno.

El circuito de Hungaroring le trae los mejores recuerdos a Button, ya que fue ahí­ donde hace tres años logró su primer triunfo como piloto de F1.

Pero tuvo que esperar hasta este año para volver a lo más alto de un podio, con un sublime inicio de temporada en el que el británico salió airoso en seis de las siete primeras carreras.

Las cosas no han tenido el mismo color de rosa recientemente, al quedar fuera del podio en las dos últimas carreras del campeonato.

Red Bull levantó con sendos 1-2 en Silverstone y Nuerburgring, con victorias de Sebastian Vettel y Mark Webber.

A falta de ocho carreras, Button mantiene una diferencia de 21 puntos sobre el alemán Vettel y de 22.5 sobre el australiano Webber.

La brecha en la tabla de constructores favorece a Brawn: 19.5 puntos por encima de Red Bull.

"Tenemos una buena oportunidad de triunfo", dijo Button a la AP. "Los Red Bulls son rápidos, han mejorado, pero tampoco es algo tan tremendo".

Los monoplazas de Brawn tendrán mejoras aerodinámicas para la carrera del domingo en la pista más lenta del calendario. Todos los equipos han tenido que hacer ajustes en adherencia para lidiar con un circuito que se caracteriza por curvas que aminoran la velocidad.

Brawn ha tratado de minimizar sus dificultades recientes, diciendo que forman parte del ciclo normal dentro de una larga temporada.

"Se ha puesto un poco más difí­cil, pero lo cierto es que no se puede ganar siempre y tarde o temprano í­bamos a tener que pasar dificultades en la temporada", dijo Button. "Nuestro bólido sigue siendo fuerte. Es un circuito que disfruto bastante y creo que nuestro producto se adaptará adecuadamente y le irá mejor con los ajustes aerodinámicos".

Su compañero brasileño Rubens Barrichello también tratará de voltear la página tras Alemania, donde despotricó contra el equipo tras un fallo de estrategia que le costó el sexto lugar. El piloto de 37 años, que ganó aquí­ en 2002, bajó del segundo al cuarto puesto en la clasificación, a 24 puntos de Button.

Webber, quien en Alemania ganó su primera carrera en 132 intentos, opinó que Red Bull afronta puede remontar en ambos campeonatos.

"No hay nada decidido", dijo Webber, quien el jueves fue confirmado para seguir con el equipo el año que viene. "Nunca nos imaginamos una temporada como esta".

Hungrí­a tendrá como novedad el debut de Jaime Alguersuari con Toro Rosso. El español de 19 años, que toma el puesto tras el despido del francés Sebastien Bourdais, se convertirá en el piloto más joven en la historia.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: