F1: Button asegura que no pecará por exceso de cautela

SAO PAULO (AP). Jenson Button tratará de no ser demasiado cauteloso en el Gran Premio de Brasil del domingo pese a tener una cómoda ventaja en el campeonato mundial de pilotos de Fórmula Uno.

Button admite que llegó a Brasil con buenas posibilidades de asegurarse su primer tí­tulo, pero aseguró que correrá agresivamente, de ser necesario, para mantener a raya a sus rivales por la corona.

"Hay que ser un poquito cauteloso en algunos aspectos", afirmó Button. "Pero en otros hay que ser agresivo, porque de otro modo no se puede ganar ningún punto".

El británico llega a la penúltima carrera de la temporada con 85 puntos, 14 más que Rubens Barrichello, su compañero en el equipo Brawn GP, y 16 más que Sebastian Vettel, de Red Bull. Un tercer puesto le bastarí­a para asegurarse el tí­tulo independientemente de los resultados que obtuvieran Barrichello y Vettel.

"Cuando uno tiene una ventaja razonable creo que debe ser un poquito cauteloso en determinadas situaciones", afirmó Button. "Pero también creo que hay que tener un equilibrio. Se trata sólo de no hacer nada estúpido. He demostrado en algunas carreras últimamente que no me voy a quedar sentado y esperar el mejor resultado. Hay que actuar cuando se puede".

Pero Button sabe que está en inmejorable posición si evita mayores complicaciones en las próximas dos competencias. Un quinto puesto le asegurarí­a el tí­tulo si Barrichello no ganara la carrera. E incluso puede llegar más atrás e igualmente levantar el trofeo siempre y cuando termine antes que sus dos rivales.

Button ganó seis de las siete primeras carreras pero no logró mantener su dominio en la segunda parte de la temporada a medida que los demás equipos iban alcanzando a Brawn GP. Sólo subió al podio una vez en las últimas ocho carreras pero confí­a en volver a hacerlo en el circuito de Interlagos.

Sus perseguidores también llegan con sus esperanzas intactas.

Barrichello contará con el aliento de unos 70.000 aficionados en Interlagos, un circuito que conoce bien aunque nunca ha ganado en 17 carreras aquí­. Su mejor resultado fue un tercer puesto en el 2004 con Ferrari, pero el veterano de 37 años cree que esta vez le ha llegado la hora.

Además ha superado a Button en las últimas carreras, de las cuales ha ganado dos.

"Ojalá pueda ponerlo todo e ir por la victoria porque la necesito y la deseo fervientemente", dijo el brasileño.

Vettel viene de ganar en Japón hace dos semanas y no tiene nada que perder.

"La presión está sobre los de adelante", afirmó. "Yo sólo tengo que ganar las carreras y esperar que ellos dos se equivoquen".

El alemán de 22 años necesita ganar el domingo y esperar que Button no pase del sexto puesto para mantener sus esperanzas. Espera repetir la temporada del 2007 cuando Lewis Hamilton, de McLaren, desperdició una ventaja de 17 puntos faltando dos carreras y perdió el tí­tulo ante Kimi Raikkonen precisamente en Brasil.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

05:30

The Big Bang Theory

06:00

Series RPC

07:00

Animados

08:00

El Chavo del Ocho

09:00

Animados

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

Como Dice el Dicho

15:00

Entérese

16:00

Películas RPC

18:00

Series RPC

19:00

Francisco el Matemático: Clase 2017

20:30

en linea

El After

21:35

Series RPC

22:30

en linea

La Candidata

23:00

en linea

LPF y Punto

23:30

en linea

Debate Abierto