Fórmula 1 Fórmula 1 - 

F1: Button gana GP de Australia

MELBOURNE, Australia (AP). El británico Jenson Button del equipo McLaren ganó el domingo el Gran Premio de Australia de la temporada de la Fórmula Uno tras una carrera llena de giros descontrolados y choques a su alrededor.

El campeón mundial Button obtuvo la ventaja en la vuelta 26, cuando el ganador de la pole Sebastian Vettel se salió de la pista por una supuesta falla en su auto, y resistió para ganar su primer GP tras su ingreso a McLaren esta temporada.

"Me empiezo a sentir más seguro y espero que podamos continuar así­ para la próxima competencia porque esto se siente demasiado bien", dijo Button.

Robert Kubica, de Renault, tuvo una carrera excelente para imponerse ante otros rivales más rápidos y sorprender a todos al ganar el segundo lugar, incluso antes que el brasileño Felipe Massa, que llegó tercero.

La carrera fue muy distinta al comienzo de la temporada en Bahrein, donde era mucho más difí­cil dejar atrás a los contrincantes pues los equipos tuvieron que acatar las nuevas reglas sobre suministro de combustible durante la competencia.

El español Fernando Alonso llegó en cuarto puesto, luego caer hasta el 18 durante la carrera y tras sufrir un choque al comienzo de la competencia.

Nico Rosberg de Mercedes terminó en el quinto puesto antes de Lewis Hamilton, de McLaren. Hamilton, que comenzó en el 11ro puesto en la parrilla, mostró su ya caracterí­stica ofensiva para llegar al tercer puesto a la mitad de la carrera, pero terminó como sexto después de un choque con Mark Webber, de Red Bull.

El australiano Webber encabezó brevemente la competencia, pero sus paradas en los pits lo llevaron a terminar en noveno lugar detrás de Vitantonio Liuzzi de Force India y del brasileño Rubens Barrichello, de Williams.

Michael Schumacher ganó el último punto de la competencia al alcanzar el 10mo puesto para Mercedes.

FUENTE: Agencia AP