F1: Coulthard choca a gran velocidad en GP de Mónaco

MONTECARLO, Mónaco (AP). David Coulthard salió caminando de un choque a toda velocidad el sábado en la clasificación del Gran Premio de Mónaco de la Fórmula Uno.

El británico de 37 años perdió control de su bólido Red Bull cuando salí­a del túnel, en el tramo más rápido del circuito callejero, y chocó con el muro de la derecha. La llanta frontal derecha sufrió daños y la trasera del mismo lado se desprendió, por lo que el vehí­culo patinó hasta una zona de emergencia.

"Sin duda este fue uno de los peores choques (de mi carrera)", dijo Coulthard. "Después del primer impacto, deseaba estar en cualquier lugar que no fuera en un vehí­culo de carreras".

Coulthard no pareció sufrir daños después de salir del automóvil, y sólo estiró el cuello antes de irse al garaje del equipo con dolor en la cabeza y un codo.

El piloto, que ha ganado el GP de Mónaco en dos ocasiones, no pudo explicar por qué perdió el control de su bólido a unos 185 kilómetros por hora.

"Obviamente perdí­ el control del vehí­culo cuando frené", indicó. "Lo extraño es que he frenado ahí­ muchas veces antes y nunca habí­a pasado esto, pero tengo que aceptar que quizás hoy fui demasiado lejos".

"Los muchachos van a analizar la información, van a examinar el vehí­culo y trataremos de entender lo que pasó", agregó.

Los vehí­culos alcanzan velocidades de hasta 264 kilómetros por hora al salir del túnel, y los pilotos tienen que acostumbrarse al cambio de luz antes de entrar a la chicana.

Coulthard largará décimo el domingo luego de perderse la última sesión de clasificación.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

07:00

Animados

12:30

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

Como Dice el Dicho

15:30

Entérese

16:00

Series RPC

17:00

Películas RPC

19:00

Juego Limpio

20:00

Películas RPC

22:00

Tanda Manga

22:55

en linea

Debate Abierto