Fórmula 1 Fórmula 1 - 

F1: Dennis renunciará como director del equipo McLaren

WOKING, Inglaterra (AP). Ron Dennis renunciará a su cargo como director del equipo McLaren de Fórmula Uno y le entregará las riendas a Martin Whitmarsh.

Dennis ganó siete tí­tulos de constructores con el equipo y ayudó a Niki Lauda, Alain Prost, Nika Hakkinen, Ayrton Senna y Lewis Hamilton a ganar 10 campeonatos mundiales de pilotos.

Dennis, de 61 años y quien dirige al equipo británico desde 1981, dijo el viernes que renunciará el 1 de marzo, pero seguirá vinculado con McLaren en otras funciones.

"Es hora de que Martin se haga cargo del equipo", indicó. "El 1 de marzo tomará las riendas. Seguiré acudiendo a las carreras, pero no a todas, porque soy un apasionado de la Fórmula Uno".

Whitmarsh es el jefe de operaciones de McLaren, equipo al que se unió en 1989.

Dennis hizo el anuncio al final de una conferencia de prensa en la que se presentó el nuevo bólido McLaren para la temporada 2009.

"No digan de ninguna manera de que es un retiro", le pidió a los periodistas. "Sigo teniendo mis otras responsabilidad con el grupo. Pero el equipo tiene que estar al 100 por ciento. Es mi decisión, es lo que quiero hacer y voy a trabajar más duro".

Dennis conservará su 15% de acciones del grupo.

"Nuestro objetivo esta temporada es ganar ambos campeonatos", indicó Dennis. Ferrari ganó el campeonato de constructores la temporada pasada con 21 puntos de ventaja sobre McLaren, aunque su piloto Hamilton se coronó.

"Pero la primera meta es ganar el primer Gran Premio (el 29 de marzo en Melbourne) y luego vendrá el resto de la temporada".

FUENTE: Agencia AP