Fórmula 1 Fórmula 1 - 

F1: Equipos nuevos debutan en Bahrein

SAKHIR, Bahrein (AP). Los nuevos equipos Lotus, Virgin Racing e Hispania Racing tuvieron el viernes su "bautismo de fuego" al participar en sus primeras prácticas del Gran Premio de Bahrein, la carrera que pone en marcha la temporada de la Fórmula Uno.

Heikki Kovalainen de Lotus fue el más veloz entre los novatos con una vuelta de 2:00.873, casi 5.5 segundos detrás del lí­der Nico Rosberg de Mercedes.

Bruno Senna tuvo problemas con la transmisión al comienzo pero finalmente completó 20 vueltas con HRT, que se perdió todas las pruebas de pretemporada, y su mejor tiempo fue 2:06.968. Su compañero Karun Chandhok no manejó porque su vehí­culo no estaba listo.

"Hoy hicimos historia con el equipo", comentó Senna, sobrino del tricampeón mundial brasileño Ayrton Senna, después de la primera sesión. "El vehí­culo no nos falló así­ que todos están muy contentos y orgullosos".

El bólido de Senna sí­ falló en su última vuelta cuando el piloto brasileño se salió de la pista y perdió un pedazo de una llanta trasera, lo que provocó algunas dudas sobre la seguridad.

El año pasado, Felipe Massa estuvo involucrado en un grave accidente después que un pedazo se salió de otro vehí­culo y le pegó en el casco en el Gran Premio de Hungrí­a.

"Siempre es importante tener un vehí­culo seguro", indicó Massa.

Jarno Trulli de Lotus terminó a una décima de segundo de su compañero Kovalainen. Timo Glock fue el más rápido de Virgin con una vuelta de 2:02.037, con una ventaja similar sobre su compañero Lucas Di Grassi.

Lotus, que regresa a la Fórmula Uno después de una ausencia de 16 años, fue uno de los equipos más productivos de la sesión con Kovalainen y Trulli combinándose para realizar 73 vueltas.

"Bahrein es una carrera difí­cil para comenzar. Es muy caliente, seca y hay arena, así­ que es un bautismo de fuego para nosotros", dijo el dueño de Lotus, Tony Fernandes.

Fernandes dijo que el logro más importante para el equipo es llegar a la parrilla de largada, algo que no logró USF1 a pesar de que la escuderí­a estadounidense comenzó su proyecto tres meses antes.

USF1 no participará esta temporada, aunque expresó su interés en hacerlo en 2011.

FUENTE: Agencia AP